JSJSAD

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
ATENCIÓN POST MORTEM
GENERALIDADES
Actualmente ante las enfermedades biológicas y sociales por abuso de drogas, crimen y violencia, la muerte se clasifica en natural y medico legal, y puedenpresentar se en forma lenta o súbita; en ambas existe una interrupción de la función cardiorespiratoria y cerebral y conforme a las causas que la determinan, pueden tener consecuencias de tipo civil, legalo económica tanto para el cadáver y familiares como para la sociedad.
Los niveles de muerte son:
Clínica: funcional o corporal, que se inicia con el cese de las funciones respiratoria, circulatoriay degeneración irreversible de la masa cerebral, provocando ausencia de reflejos y vida de relación.
Biológica o encefálica:con el cese de la actividad celular e inicio de la putrefacción porausencia de excitabilidad eléctrica en músculos y funciones orgánicas. En este nivel, los signos de muerte son inactividad bioelectrica encefálica, ausencia de la respiración y paro cardiaco irreversibles.Alrededor de 5 min después de cesar toda manifestación de vida del organismo, se genera una desorganiza con de la materia viva por desequilibrio biofísico-químico irreversible y s representanmodificaciones conforme al tiempo.
Tales cambios como:
Rigor mortis: en donde el cuerpo se torna consistente debido a un cambio del pH y ausencia de acido adeniltrifosforico.
Lividez cadavérica: ocoloración cianótica por acción de la gravedad en la que la sangre desciende a planos inferiores respecto a la posición del cadáver.
Algor mortis: o enfriamiento del cuerpo debido a la absorción del calorexistencia de infecciones o presencia de drogas.
Descomposición: por acción de enzimas y bacterias que influyen en la degradación química a nivel células y órganos.
La atención post mortem es elconjunto to de intervenciones de enfermería que se proporciona al cadáver y a sus familiares.
Objetivos:
Preparar el cadáver para su inhumación o cremación.
Participar en el duelo delos familiares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS