Jsjsjjsjsjsjjsjs

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Inversión Extranjera En Colombia
Hoy en día se reconoce ampliamente el aporte que la inversión extranjera directa puede hacer al desarrollo de los países más atrasados. En general es vista como uninstrumento importante para adquirir capitales, tecnología, acceso a mercados, etc. Es por ello que en las últimas décadas muchos gobiernos se han movilizado para hacer más atractivos sus países a lainversión de empresas multinacionales y Colombia no es la excepción.
Colombia es un país que cuenta con un gran potencial para el desarrollo de su economía. Nuestro país en los últimos años, hademostrado conservas una estabilidad económica manteniéndose por encima de las grandes crisis mundiales, gracias a su dinámica en la economía y estabilidad política, nuestro PIB Nominal nos ubica en elpuesto 36 de la económica mundial. Su demanda de productos han aumentado al igual que su producción nacional, es decir nuestro PIB ha crecido y por ende el consumo, la inversión extranjera y lasexportaciones de bienes y servicios. Esto al igual que otros factores como la baja de las tasas de interés, el fácil acceso a los créditos y la revaluación de nuestra moneda, asegura confiabilidad entre losconsumidores, quienes incrementan la fluctuación del mercado nacional.
Gracias a este mejoramiento continuo de la economía colombiana, las empresas extranjeras han visto a Colombia como un paísconfiable al momento de realizar inversiones, viéndose incentivados por:
• Estabilidad macroeconómica: Colombia es una de las economías más estables de América Latina, ha tenido un crecimiento económicopersistente por encima del promedio de la región y su tasa de inflación ha disminuido.
• Estabilidad política: Se ejerce ampliamente la democracia.
• Recurso Humano Calificado y Competitivo:Colombia es considerada, en el ámbito laboral, como la mejor y más competitiva de la comunidad Andina y no existe discriminación contra la mujer.
• Régimen laboral flexible: Colombia cuenta con uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS