jsjsjs

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014



ENSAYO
ENAMORADOS O ESCLAVIZADOS
Autor: Walter Riso
La liberación afectiva es la posibilidad de establecer un vínculo de amor saludable y sin ataduras trata de amar sin depender y de regir la propia vida emocional. La libertad individual es, probablemente, una de las condiciones más importantes que hay que preservar dentro de ese tsunami llamado amor. Además, no se puede elegir entreel amor hacia determinada persona y los intereses individuales, pues el sacrificio de renunciar a estos creará, a la larga, un resentimiento que no se borra ni con besos, ni con abrazos.
La persona que vive para el otro sin condiciones se apaga lentamente hasta quedar reducida a una sombra, la sombra del otro. Y paradójicamente, tanta devoción, no conseguirá que ese otro lo ame más, sino todo locontrario porque solo se puede amar a una persona con identidad propia. “Tenemos que liberarnos de las  creencias absurdas sobre el amor que limitan nuestro crecimiento personal. Cosas como que ‘amar implica renunciar a la propia identidad’, por ejemplo. Debemos crear un vínculo de amor saludable y sin ataduras a través del cual cada quien pueda darle impulso al desarrollo de su librepersonalidad, a pesar y por encima del amor”.
Trata sobre la manera de amar a nuestra pareja de quererla tal y cual es que se pueden construir relaciones convencionales alegres y amadas. Liberación afectiva significa tomar las riendas de la propia vida emocional,  aun estando en pareja, sin agobios y sin sufrimientos inútiles que nos impidan ser como realmente somos. Liberarse de creencias absurdas sobre elamor que limitan nuestro crecimiento personal tales como “amar implica renunciar a la propia identidad”. Liberación afectiva propone establecer un vínculo de amor saludable y sin ataduras a través del cual cada quien pueda darle impulso al desarrollo de su libre personalidad, a pesar y por encima del amor. Ya que el amor va más allá de los términos convencionales. Porque hay diferentes formas deamar, hay personas que no pueden vivir sin su pareja que deben construir una relación afectiva utilizando la cabeza. El amor a pasional y publicitario es el de las canciones y poemas contribuyen en un amor a pasional poseedor que genera felicidad absoluta. Durante el enamoramiento no se fiel por convicción, sino porque el cerebro no tiene espacio para nadie más, bajo los efectos del enamoramientose hacen estupideces y no miden las consecuencias, pues estar enamorado ocasiona en algunos casos delirios alucinaciones, fugas de ideas, confusiones y perdida de contacto con la realidad. Cuando el amor se incrusta de la cintura para abajo, se dice que un amor sin sexo en una pareja es incompleto, fraternal o paternal pero un amor pasional fuera de órbita en el que la sexualidad dirija todotambién lo es. Apasionarse por la pareja es crear un lazo intenso no es apegarse sino vincularse con la vitalidad del amor. Hay otra cosa que enloquecerse perder el contacto con la realidad y obsesionarse.


Ser invadido por la obsesión no es estar enamorado sino perturbado ya que la pasión obsesiva es adueñarse de la persona amada tenerla bajo control “locura del amor” un amor obsesivo esdestructivo y poco saludable para la relación afectiva y la pasión armoniosa es combinar razón y emoción es un amor que apasiona pero no tortura. Ser uno aunque seamos dos es una fusión esencial del alma, una mente, un solo cuerpo pero eso existe es una aproximación básica. Porque nadie es para nadie lo que se hace es construir un camino junto porque nada está escrito uno lo escribe. Los que saben amar,amán lo que es del otro en verdad la autoestima emocional les permite ser como eres y deja que el otro sea como es, por eso es tan poderosa crear lazos tan fuertes que se cumple a cabalidad. Pues el amor funde y confunde si le damos rienda suelta, en la pareja cada persona debe tener su personalidad, hay que defender la identidad, aprender de tu pareja lo que tienes que aprender y hazlo tuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jsjsjs
  • jsjsjs
  • jsjsjs
  • jsjsjs
  • Jsjsjs
  • jsjsjs
  • Jsjsjs
  • jsjsjs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS