jskdhbnusefjier4koir

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
jdahdhniklmjksdfhgjjhm,xdsAksajfmksakfsdmlf,salsld
kdmf;lksdmglm,lkdsmdlmldsmdlmdlds
kfmslkmsladls,sdl,fsfds

La Primera Expresión De Un Mundo Globalizado
Expediciones Marítimas Y Conquistas(Asia, África Y América)
En el siglo XV diversos reinos europeos exploraron nuevos continentes, Primero África,luego América, finalmente Asia. Los europeos atacaron y conquistaron a las personas quevivían en ellas, fundaron puertos, ciudades, minas y plantaciones en los territorios que hicieron suyos; por ellosdecíamos que los colonizaron.
Este proceso modifico la faz del planeta. A través de lasrutas de navegación abiertas, transitaron personas como esclavos y como personas libres, productos y riquezasde todo tipo, ideas, animales, plantas y enfermedades. El mundo se unifico y surgieron lasprimeras instituciones globales, abarcaban gran parte del planeta.
Trajo cosas buenas y malas.
Losportugueses demoraron casi un siglo, fue necesario vencer los miedos que tenían los mineros deperderse. En 1488, Bartolomeo Díaz logro rodear el cabo de buena Esperanza. Diez años después, Vasco de Gamasiguió su camino hasta llegar a la India.
En 1492 los reyes católicos de España aceptaron lapropuesta del navegante genovés Cristóbal Colon, los navegantes pensaron que e4l viaje sería demasiado largo.Colon y sus hombres, en el camino se encontraron con un continente desconocido para ellos:América. Así colon llego a nuestro continente el 12 de octubre 1492, siempre pensó que había llegado a Asia.En 1498, otro explorador italiano, llamado Américo Vespucio se dio cuenta que las tierra en lasque había llegado colon eran de un nuevo continente.
Los europeos lo llamaron América en su honor.
Losprimeros en explorar y colonizar las tierras americanas, fueron los españoles.
América era tangrande y prometía tantas riquezas. En el siglo XVll el continente se repartió entre los diferentesreinos europeos.

Vasco da Gama o Vasco de Gama (Sines, Portugal, 1469 — Cochín, India, 24 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS