Jsndkq

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
MOTORES SOBREALIMENTADOS
El uso del turbo en los motores vienes dada por la necesidad de aumentar la potencia sin tener que aumentar la cilindrada. Aumentar la potencia depende de la cantidad de combustible quemado en cada ciclo de trabajo y del número de revoluciones.
Pero tanto en motores Diesel como en los de gasolina, por mucho que aumentemos el combustible que hacemos llegar al interiorde la cámara de combustión, no conseguimos aumentar su potencia si este combustible no encuentra aire suficiente para quemarse.
LA SOBREALIMENTACION EN LOS MOTORES DIESEL
No es una causa de problemas sino todo lo contrario. Es beneficioso para un rendimiento óptimo del motor. El hecho de utilizar solamente aire en el proceso de compresión y no introducir el combustible hasta el momento final dela carrera compresión, no puede crear problemas de picado en el motor. Al introducir un exceso de aire en el cilindro aumenta la compresión lo q facilita el encendido y el quemado completo del combustible inyectándolo que se traduce en un aumento de potencia del motor. Por otro lado la mayor presión de entrada de aire favorece la expulsión de los gases de escape y el llenado del cilindro con airefresco, con lo que se consigue un aumento del rendimiento volumétrico o lo que es lo mismo el motor (respira mejor).
No hay que olvidar que todo el aire que entra en el cilindro del motor Diesel hay que comprimirlo, cuanto más sea el volumen del aire de admisión, mayor será la presión ene l interior de los cilindros. Esto trae como consecuencia unos esfuerzos mecánicos en el motor un límite,para no poner en peligro la integridad de los elementos que forman el motor.
LOS COMPRESORES: La forma de conseguir un aumento de presión del aire necesario para la sobrealimentación es mediantes la utilización de compresores, estos a su vez pueden ser turbocompresores (accionados por los gases del escape) y compresores de mando mecánico (accionados por el cigüeñal mediante piñones o correa)TURBO COMPRESOR
Tiene la particularidad de aprovechar la fuerza con la que salen los gases de escape para impulsar una turbina colocada en la salida del colector de escape. Dicha turbina se une mediante un eje a un compresor el compresor está colocado en la entrada del colector de admisión, con el movimiento giratorio que transmítela turbina través del eje común, el compresor eleva la presión delaire que entra a través del filtro y consigue que mejore la alimentación del motor. El turbo impulsado por los gases de escape alcanza velocidades por encima de las 100.000RPM, por tanto, hay que tener muy en cuenta el sistema de engrase
De los cojinetes donde apoya el eje común de los rodetes de la turbina y el compresor. También hay que saber que temperaturas a las que se va estar sometido elturbo en su contacto con los gases de escape van a ser muy elevadas( alrededor de 750 ºC)

CICLOS DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR
Funcionamiento a ralentí y carga parcial inferior: en estas condiciones el rodete de la turbina de los gases de escape es impulsada por medio de la baja energía de los gases de escape y el aire fresco aspirado por los cilindros no será pre comprimido por la turbina decompresor, simple aspiración del motor.
Funcionamiento a carga parcial media: cuando la presión en el colector de aspiración (entre el turbo y los cilindros) se acerca la atmosfera, se impulsa la rueda de la turbina a un régimen de revoluciones más elevado y el aire fresco aspirado por el rodete del compresor es pre comprimido y conducido hacia los cilindros bajo presión atmosférica o ligeramentesuperior, actuando ya el turbo en su función de sobrealimentación del motor.
Funcionamiento a carga parcial superior y plena carga: en esta fase continua aumentado la energía de los gases de escape sobre la turbina del turbo y se alcanzara el valor máximo de presión ene l colector de admisión que debe ser limitada por un sistema de control ( válvula de descarga) en esta fase el aire fresco aspirado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS