jsnfjxjdj

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014


LECTURA “QUE ES CIENCIA” DE RICHARD FEYNMAN

1. Escribe las frases que te llamaron la atención de la lectura, y explica porque.
Rta:
"De la observación pueden resultar cosas maravillosas"-Cuando observamos podemos descubrir cosas que a simple vista no vemos, podemos conocer cómo funcionan muchas cosas

"Dudar de la veracidad de lo que nos es transmitido del pasado y tratar dedeterminar ab initio nuevamente esas situaciones a partir de la experiencia, en vez de admitir las experiencias del pasado tal como nos llegan"
- initio es una expresión que significa desde el principio,que debemos experimentar nosotros mismos para sacar nuestra propia conclusión, no quedarnos solo con lo que nos dicen los demás.

2. En relación a la lectura “que es ciencia” de Richard Feynman ¿Quéaspectos interfieren en la construcción de conocimiento.

Rta: los aspectos que interfieren son: la observación, curiosidad ya que siempre hace cuestionamientos y preguntas, la experimentación yaque ayuda a plantear nuevas hipótesis etc.

3. A que hace referencia el autor cuando dice “hay una gran diferencia entre lo que son las cosas y su nombre “o” existe diferencia entre las definiciones ysu nombre” explica.
Rta:

4. En base a la lectura “Que es ciencia” de Richard Feynman, construye una definición de ciencia.
Rta: La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante laobservación y el razonamiento sólo se considera un hecho cuando lo demuestran los experimentos y cuando se haya probado una y otra vez y no se haya encontrado contradicción alguna.

5. De acuerdo ala lectura, ¿Qué es pseudociencia?
Rta: por decirlo así una ciencia falsa algo que no se ha demostrado por lo que no se puede saber si son ciertas o no de aquí se derivan muchas creencias engañosas,al suponer que la realidad reside en nuestra percepción y no en la observación y la experimentación así como es la ciencia.

6. De acuerdo a la definición de ciencia y pseudociencia, establece 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS