Jsoafjkl

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Izamal Pueblo Mágico Yucatán
A esta ciudad colonial se le conoce como "la ciudad de las tres culturas", pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual. Se encuentra situada a 1 hora de Mérida, y muchos operadores turísticos la incluyen en su recorrido a Chichén Itzá.
Su nombre se debe a Zamná, "rocío del cielo", personaje de singularsabiduría y origen mítico considerado como instructor y maestro de los mayas.
Izamal es un hermosa población colonial fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya; su construcción más importante, el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de Izamal, fue construido sobre las ruinas de un adoratorio maya llamado Pap-hol-chac.
En 1992, Izamal recibió la visita de S.S.Juan Pablo II, quien ofició una memorable misa en el gran atrio que antecede al templo de la Purísima Concepción y el ex Convento de San Antonio de Padua. Desde ese entonces, la mayoría de las casas y edificios que decoran su centro histórico están pintados de blanco y amarillo: los colores vaticanos.
Este poblado levantado sobre 12 pequeñas colinas que rompen la planicie del entorno, todavíaconserva los vestigios de su antiguo y enorme poderío: cenotes de sacrificio ritual se encuentran alrededor. De los antiguos cuatro caminos blancos o sacbés, y que conducían a ciudades aliadas o subyugadas, se pueden admirar todavía dos. Aké y Kantunil, satélites de esta gran ciudad maya, son, en días despejados, visibles desde lo alto de la pirámide de Kinich Kakmó.
Atractivos culturales.

ElMonumento a la Patria
En Mérida, impresionante mole pétrea de cantera rosa, que ocupa la última glorieta del hermoso Paseo de Montejo, es obra del escultor colombiano Rómulo Rozo y del arquitecto mexicano Manuel Amábilis. Existen también numerosos pórticos de piedra de la Colonia, bustos y estatuas de hombres ilustres de la nación, del estado y del municipio.
La iglesia de San Gervasio,
EnValladolid, junto con sus torres, exhibe los cañones que sirvieron para recuperar la ciudad en 1848, entonces en manos de los indios rebeldes que iniciaron la Guerra de Castas.
La iglesia de San Gervasio, junto con sus torres, exhibe los cañones que sirvieron para recuperar la ciudad en 1848, entonces en manos de los indios rebeldes que iniciaron la Guerra de Castas.
Hacienda Sotuta de Peón |Bienvenido a la Hacienda Sotuta de Peón, construida a fines de los 1800's en Tecoh, Yucatán. Acompáñanos a la maravillosa época de oro de la industria henequenera que marcó la historia del estado, a través de un recorrido por una de sus haciendas mejor conservadas y restauradas.

En esta hermosa hacienda, localizada en el corazón de la zona henequenera del estado de Yucatán, te darás idea de lo quefue una hacienda productora en toda su capacidad, y podrás ver el proceso de transformación de la planta de henequén a fibra y de fibra a producto terminado. También tendrás la oportunidad de ver la antigua maquinaria que se ha rescatado de los estragos del tiempo y que se ha restaurado en su totalidad.

|

Museo de San Roque

Localizado en Valladolid, Yucatán.El museo fue inauguradodurante los festejos de fundación de Valladolid y la primera chispa de la Revolución, el 28 de mayo de 1998.
En las salas de este museo se entretejen la historia y el presente del viejo Zaci, sitio donde fundado Valladolid y sus alrededores. Así como los sabios mayas demostraron que hay por lo menos dos maneras de contar al tiempo, la de un Calendario largo y otro corto, aquí se repasan hechos queinscriben en distintos tiempos: unos pertenecen al dominio de la luna que preside el ciclo del maíz, otros a la cronología de las guerras sobre los territorios por lo que aun se enfrentan los hombres.

MUSEO DE LA CANCIÓN YUCATECA
La trova es considerada "patrimonio cultural del pueblo de Yucatán". El museo erigido en su honor alberga retratos al óleo y esculturas en bronce de los máximos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS