jtejaeja

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
IMPORTADORA

OBSERVACION:
No hay un fácil acceso a la compra de vehículos y maquinaria desde Estados Unidos en nuestra ciudad, puesto que los precios que cobran las empresas existentes, son muy elevados.
NECESIDAD:
Precios más accesibles para los potenciales importadores.
CARENCIA:
Debido a la actual demanda de vehículos y maquinaria en nuestro entorno y las políticas del gobierno con surestricción de años se nota la carencia de una empresa que tenga la facilidad respecto al precio en la importación de dichos artículos.
IDEA:
Ingresar al mercado con una empresa que tenga precios competitivos en el área de la importación de vehículos y maquinaria.
DEMANDA:
El segmento de mercado al cual estará dirigida la empresa, serán las personas naturales y jurídicas interesadas en laimportación de vehículos y maquinaria procedente de los Estados Unidos.
CARACTERISTICAS:
Personas interesadas en realizar compras directas de vehículos o maquinaria, sin entrar en subastas.
Personas serias y solventes, respecto de la importación.
Personas que buscan comprar un automóvil sin daños.
Personas con disposición y margen de tiempo para la espera del arribo de la mercancía.
OFERTA:Nuestra competencia directa es BRASBOL, OVI-MOTORS Y RAFAEL MOTORS, puesto que estas empresas son las que nos disputan el segmento de mercado de la importación de vehículos y maquinaria que es procedente de los Estados Unidos.



FACTOR DIFERENCIADOR:
Nuestro factor diferenciador, estará dirigido al precio, esto nos convertirá en una empresa líder en la importación, la manera de lograr esteobjetivo será, el cobro reducido respecto de las otras empresas en la comisión de la compra, ya que de la misma manera que las otras empresas, nuestro servicio es solo de intermediación.
DEMANDA INSATISFECHA:
Esta demanda insatisfecha, estará dada por las personas jurídicas y naturales que recurrieron a los servicios de las otras empresas y que no quedaron conformes con el precio que les cobraron ysu disposición de gasto a la hora de la importación.
ESTUDIO COMERCIAL:
Para nuestro estudio comercial correspondiente, analizaremos con énfasis nuestra Demanda; Oferta; Precio; Cantidad.
De este análisis deduciremos objetivamente los siguientes puntos:
QUE PRODUCIR.- Partiendo de nuestra idea que es, Ingresar al mercado con una empresa que tenga precios competitivos en el área de laimportación de vehículos y maquinaria, pondremos en marcha la apertura de dicha empresa.
PARA QUIEN PRODUCIR.- A la vez que nuestro segmento de mercado, estará dado por personas naturales y jurídicas, quienes sufren de la carencia de un servicio al cual recurrir para realizar una importación, sin que esta signifique grandes costos de inversión y no sean accesibles para todos, enfocaremos nuestra producciónal servicio mencionado de importación de vehículos y maquinaria procedente de Estados Unidos, pero estaremos prestando este servicio, con el adicional, de no hacerlo mediante subastas ni tampoco vehículos o maquinaria dañada, que es a lo que la competencia dedica sus actividades.
COMO PRODUCIR.- Notando que la necesidad existente para la viabilizacion de nuestro proyecto es de Precios másaccesibles para los potenciales importadores, enfocaremos la producción del proyecto de importación, en base a las normas establecidas del comercio exterior y la logística adecuada para dicha actividad.
BIENES SUSTITUTOS.- Tomando en cuenta que nuestro bien principal, es el servicio de importación de vehículos y maquinaria, deducimos que los bienes sustitos en el mercado, se dará por productosprovenientes de los Estados Unidos, que no entren en la denominación de vehículos o maquinaria, pero que de igual manera cubran los requerimientos que son de transporte alternativo, entre estos pueden estar las bicicletas con motor, los carros eléctricos, botes o los conocidos segway.
BIENES COMPLEMENTARIOS.- Toda vez que nosotros como empresa importadora, hacemos de nuestra actividad la fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS