jtjjkyjt

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Crecimiento poblacion

Distribución de los centros urbanos más grandes del mundo.
El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población por unidad de tiempo para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie,pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.
Concepto de población
l concepto de población proviene del término latino populatĭo. En su uso más habitual, la palabra hace referencia al grupo formadopor las personas que viven en un determinado lugar o incluso en el planeta en general. También permite referirse a los espacios y edificaciones de una localidad u otra división política, y a la acción y las consecuencias de poblar.
Por ejemplo: “La población debería salir a la calle a reclamar que los dirigentes cumplan con lo prometido”, “Deberíamos hacer algo para incrementar la población de laaldea”, “El aumento de la población a nivel mundial es preocupante”.
De esta forma, y añadiendo unos datos de interés, podríamos establecer que en la actualidad la población mundial supera los 7.000 millones de habitantes y que los países que en estos momentos se encuentran entre los más poblados de todo el planeta son China, India, Estados Unidos, Indonesia, Pakistán y Brasil.
En cuanto acontinentes se refiere, el top five estaría formado de la siguiente manera: Asia es el más poblado con más de 4.000 millones de ciudadanos; la segunda posición es para África con más de 1.000 millones; el tercer lugar le corresponde a América que supera los 900 millones; el cuarto puesto es para Europa que ha conseguido llegar a algo más de 700 millones y finalmente se encuentra Oceanía que no alcanzalos 400 millones de habitantes.

Pobreza
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el accesoal agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas enla canasta básica de alimentos. La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo.[1]
La aplicación del concepto de pobreza a unos países frente a otros se denomina subdesarrollo (países pobres).El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos. En la mayoría de los contextos se la considera algo negativo, pero en algunos ámbitosespirituales la pobreza voluntaria se considera una virtud por implicar la renuncia a los bienes materiales (voto monástico de pobreza, junto con los de castidad y obediencia). Históricamente la pobreza ha sido objeto de distintas valoraciones ideológicas que implicaban distintas respuestas (véase Pensamiento económico medieval).
C A N A S T A BÁSICA FAMILIAR
CANASTA FAMILIAR

Conjuntorepresentativo de bienes y servicios que con mayor frecuencia adquieren los hogares y que representan un gasto importante en el consumo total, que satisfacen directa o indirectamente necesidades de consumo final.
COMO SE CONSTRUYE LA CANASTA FAMILIAR

Para actualizar la composición de la canasta y reflejar los cambios en los hábitos de consumo ocurridos en la última década, El DANE (Departamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS