jtttttttttttttttt

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
 L OS ROLES DEL DOCENTE
Mediador Facilitador Problematizador
 3. M EDIADOR El docente reconoce que el alumno es quién construirá su saber y es el docente quien organiza, dirige, brindarecursos y herramientas de pensamiento sin imponerse.
 4. F ACILITADOR En este rol el docente desecha el papel de transmisor de conocimientos y pretende animar, promover y facilitar el procesoenseñanza-aprendizaje de sus alumnos.
 5. P ROBLEMATIZADOR En este rol el docente afrenta los conocimientos empíricos del alumno para estimular los procesos cognitivos y así generar nuevos conocimientos. 6. C ARACTERISTICAS DEL EDUCADOR EFICAZ Reconocer como personas a los estudiantes. Conocer los intereses y necesidades de los estudiantes. Compatibilizar sus propuestas de trabajo con la de losestudiantes.
 7. Utiliza metodologías activas. Prever los medios necesarios dentro de un clima para el aprendizaje. Impulsar el trabajo en equipo. Reflexionar sobre su desempeño y el de losestudiantes.
 8. R OL ACTIVO Y CONSTRUCTOR DEL EDUCANDO El papel que desempeña el estudiante es fundamental en cualquier nivel del proceso educativo. El proceso no solo se limita al aula, sino a todo elcontexto.
 9. Por la influencia de la globalización, se requiere que la persona desarrolle competencias en el manejo de las tecnologías y dominio de segundos idiomas, lo cual exige adquirirdestrezas, habilidades, desarrollo de la creatividad; para poder seguir desarrollándose a lo largo de su vida.
 10. C ARACTERISTICAS EN EL NUEVO PERFIL DEL ESTUDIANTE Protagonista de su aprendizaje.Capacidad de participación activa en el aprendizaje. Motivación y fuerte autoestima. Curiosidad e interés por la investigación. Dominio de las técnicas y estrategias de aprendizaje.
 11. E XIGENCIASPARA EL ALUMNO EN LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Conocer y seguir las normas para el funcionamiento. Valorar y respetar la normativas. Desarrollar una actitud crítica. Colaborar en las discusiones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS