jtyfded

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
electromagnetismo
El ámbar es una piedra preciosa que se ha utilizado desde tiempos prehistóricos para hace joyas y objetcts tallados ornamentales. Una resina de árbol fósil de pinos y otrosárboles de madera blanda de color ámbar era también de interés para los antiguos griegos que Callet que
(Elektron)En el siglo VII aC Thales de Mileto observó que cuando el ámbar se frotó vigorosamente conun paño que atrajo a pequeña trozos de paja, plumas o semillas
Otros materiales que muestran esta propiedad se descubrieron en los siglos que siguieron, la electricidad y el magnetismo desarrolladocomo dos ciencias diferentes hasta principios nineteecentury cuando el físico danés Hans Christian. Oersted observó que había una conexión entre ellos, este cfonnection fue desarrolladaposteriormente por entre otros el Inglés científico Michael Faraday.
Carga eléctrica
Durante veinticuatro siglos, desde Tales a gilbert las propiedades atractivas de ámbar y de los cuerpos que atraen en ciertamanera como el ámbar eran conocidos. En 1733 el químico francés Charles Francois du cisterney fay realizó una serie de experimentos en los que touchede una lámina de oro con una varilla de vidrio quehabía sido electrificada por el roce con la seda.
La ley de Coulon
¿Cuál es la naturaleza de la fuerza de atracción entre un positivo y una carga eléctrica negativa o la fuerza de repulsión entredos positivos o dos chaThe negativa Inglés químico Joseph Priestley en un ansight brillant dado la respuesta. Priestley de han sido preguntado por su amigo Franklin para investigar un fenómeno noticiedque las pelotas de pequeño cargador de corcho no se vieron afectadas cuando se cuelga desde un cierre de rosca a la superficie interior de un metal cargado puede, a pesar de que se sintieron atraídospor la lata cuando se coloca cerca de la superficie exterior.
El campo eléctrico
¿Cómo afecta la fuerza eléctrica betweehn dos objetos cargados separados por una distancia r se propagan de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS