jtysuus

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Todo mudo nacimos con determinada actitud para hacer determinada actividad, es decir que cada uno tenemos facilidad para que se nos de fácilmente el hacer alguna cosa, hay quienes tienen una excelente voz lo que se les facilita para cantar y/o ser locutores, mientras que otros pueden tener facilidad para la mecánica y fácilmente arreglan un automóvil o cualquier máquina, a eso se le llamavocación o talentos personales.
En la actualidad y en realidad toda la vida ha sido lo mismo que personas con intereses de terceros o económicos prefieren hacer otras cosas que no son su interés personal lo cual es frustrante para esas personas pues al caer en esta última practica las personas no pueden crecer en su trabajo, quizá solo puedan crecer en lo económico y eso le motive a hacerlo sin embargono son felices , siempre sienten que eles falta algo, o en un momento determinada creen que una vez que se jubilen intentar hace rol UE realmente les gusta.
Por otra parte el quien hace lo que realmente le gusta hacer cuando realiza su actividad no siente que trabaja sino siente divertirse y entretenerse, aprendiendo y creciendo y su trabajo resulta bien hecho por lo regular, mientras que los quehacen lo que no he sol suyo, ellos si están condenados a trabajar y sentir un vacío en su interior por no cumplir su misión en la vida, y siempre están cuidando el reloj y la hora de salir de su trabajo.Tómate un momento para pensar en aquellas personas que conoces que son congruentes. ¿Qué características les son propias? ¿Cómo sabes que son congruentes? ¿Qué significa ser congruente para ti?Piensa en aquellas personas que conoces que son incongruentes. ¿Qué las caracteriza? ¿Cómo identificas la incongruencia? ¿Qué significa ser incongruente para ti?

Entiendo a la persona congruente como aquella que vive según sus valores. Lo contrario para mi es aquella persona que contradice con su acción su pensamiento.

Un ejemplo de congruencia me lo dan aquellas personas que entienden quela salud es su bien más preciado, que de nada les sirven el dinero y las propiedades si no se encuentran lo suficientemente sanos como para disfrutarlos, y luego hacen lo necesario para permanecer sanas. Esto puede pasar por identificar las claves de una vida sana y luego ajustar los propios hábitos para que encajen con el ideal: cuidar lo que comen, hacer ejercicio con regularidad, mejorar susrelaciones, buscar un trabajo que les satisfaga emocionalmente.

Otro ejemplo me lo dan las personas que entienden que van a pasar como mínimo ocho horas diarias dedicadas a su trabajo y consideran que merece la pena que esa dedicación les compense más allá del dinero. Tal vez piensen en buen ambiente, lazos de amistad, sentido de contribución, posibilidad de expresarse creativamente. Si a las 24hdel día les quitamos ocho horas de sueño, las ocho horas de trabajo ascienden a la mitad de la jornada (esto sin atender a los desplazamientos ni al tiempo que estamos fuera del trabajo pero pensando en él). Entonces algunas de las personas que son conscientes del tiempo que van a dedicar al trabajo son congruentes con esto y hacen lo posible para establecer un estilo de vida que les lleve asatisfacer sus principios.

En el otro extremo están las personas incongruentes: piensan que la salud es importante pero fuman y comen alimentos tóxicos; piensan que les deben la vida a sus padres pero no les cuidan lo más mínimo; consideran que lo importante en la educación de sus hijos no son solamente las palabras sino el ejemplo que les pueden dar y sin embargo discuten de forma airada, seenfadan y les hieren.

Cuando una persona es Tómate un momento para pensar en aquellas personas que conoces que son congruentes. ¿Qué características les son propias? ¿Cómo sabes que son congruentes? ¿Qué significa ser congruente para ti?

Piensa en aquellas personas que conoces que son incongruentes. ¿Qué las caracteriza? ¿Cómo identificas la incongruencia? ¿Qué significa ser incongruente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS