Jua Carlos

Páginas: 45 (11021 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
1. INTRODUCCION:
Para garantizar la buena performance del comportamiento estructural de los pavimentos flexibles, a lo largo de su vida útil, no únicamente debemos haber elegido y o diseñado correctamente a la estructura si no que también importa en gran medida, diseñar en forma óptima la mezcla asfáltica con los materiales inertes disponibles y el asfalto adecuado que les corresponden, teniendoen cuenta la capa correspondiente.
Importa también el proceso constructivo y su control. Etapa que estará vigilada, oportunamente por el ingeniero inspector, una de cuyas funciones es comprobar si se están logrando satisfacer las especificaciones técnicas de la construcción.





















2. RESUMEN:
Una mezcla asfáltica en general es una combinación de asfalto y agregados mineralespétreos en proporciones exactas. Las proporciones relativas de estos minerales determinan las propiedades físicas de la mezcla y, eventualmente, el rendimiento de la misma como mezcla terminada para un determinado uso.
La mezcla asfáltica debe ser duradera, es decir, debe ser resistente a las acciones tales como el despegue de la película de asfalto del agregado por efectos del agua, abrasión deltránsito, etc. Debe ser resistente a las solicitaciones de tránsito a través de su estabilidad. Una mezcla debe ser impermeable para que sus componentes no estén bajo la acción directa de los agentes atmosféricos y debe ser trabajable para su fácil colocación y compactación en terreno. Cada una de estas y otras propiedades deseables de las mezclas asfálticas.
Estas mezclas asfálticaspueden serconfeccionadas en plantas y con los equipos apropiados para esta labor. Según sus propiedades y espesores de capa, se considera que aportan capacidad estructural al pavimento.

3. OBJETIVOS:
El objetivo principal es conocer que es una mezcla asfálticas y cuál es su importancia para el tratamiento de pavimentos y que solicitaciones debe tener dependiendo del tipo de transito y clima para el cual se diseñenlos pavimentos.

4. MARCO TEORICO:

MEZCLAS ASFALTICAS
1. DEFINICION.
Una mezcla asfáltica en general es una combinación de asfalto y agregados minerales pétreos en proporciones exactas. Las proporciones relativas de estos minerales determinan las propiedades físicas de la mezcla y, eventualmente, el rendimiento de la misma como mezcla terminada para un determinado uso.
La mezcla asfáltica debeser duradera, es decir, debe ser resistente a las acciones tales como el despegue de la película de asfalto del agregado por efectos del agua, abrasión del tránsito, etc. Debe ser resistente a las solicitaciones de tránsito a través de su estabilidad. Una mezcla debe ser impermeable para que sus componentes no estén bajo la acción directa de los agentes atmosféricos y debe ser trabajable para sufácil colocación y compactación en terreno. Cada una de estas y otras propiedades deseables de las mezclas asfálticas.
Estas mezclas asfálticas pueden ser confeccionadas en plantas y con los equipos apropiados para esta labor. Según sus propiedades y espesores de capa, se considera que aportan capacidad estructural al pavimento.
Las mezclas
asfálticas se utilizan en la construcción de carreteras,aeropuertos, pavimentos industriales, entre otros. Sin olvidar que se utilizan en las capas inferiores de los firmes para tráficos pesados intensos.

Las mezclas asfálticas están constituidas aproximadamente por un 90 % de agregados pétreos grueso y fino, un 5% de polvo mineral (filler) y otro 5% de ligante asfáltico. Los componentes mencionados anteriormente son de gran importancia para el correctofuncionamiento del pavimento y la falta de calidad en alguno de ellos afecta el conjunto. El ligante asfáltico y el polvo mineral son los dos elementos que más influyen tanto en la calidad de la mezcla asfáltica como en su costo total.

2. EMPLEO DE LAS MEZCLAS ASFÁLTICAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS

Las mezclas asfálticas se emplean en la construcción de pavimentos, ya sea en capas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jua jua jua jua
  • Jua jua
  • jua jua
  • Jua Jua
  • JUA JUA
  • juaaan
  • nada jua jua
  • Tareas jua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS