juagos mesa

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Juego de mesa
Para otros usos de este término, véase servicio de mesa.

Ajedrez
Un juego de mesa es un juego que se practica generalmente sobre una mesa o un soporte similar y que es jugado por una o, más habitualmente, varias personas situadas a su alrededor. Puede requerir de los jugadores el uso del razonamiento táctico o estratégico, la coordinación, la destreza manual, la memoria, lacapacidad deductiva, la psicología, la destreza negociadora, o simplemente estar basado en el puro azar; siendo tal azar un elemento que de todos modos —aunque no necesariamente— puede estar imbricado en el mecanismo de juego.1

Por su naturaleza, en general los juegos de mesa no conllevan actividad física, aunque existen algunos que implican levantarse de la mesa y realizar actividades fuera deésta; en este caso estos serían juegos de mesa pero no limitados a la misma.

Los yacimientos de Başur Höyük, cerca de la ciudad turca de de Siirt, han aportado piezas de juego de cerca de 5.000 años de antigüedad.2

Índice [ocultar]
1 Categorías
1.1 Juegos de dados
1.2 Juegos de fichas
1.3 Juegos de cartas
1.4 Juegos de rol
1.5 Juegos de tablero tradicionales
1.6 Juegos de tablerocontemporáneos
1.6.1 Juegos de guerra
1.6.2 Juegos de miniaturas
1.6.3 Juegos temáticos
2 Encuentros y eventos
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos
Categorías[editar]
Los juegos de mesa se agrupan generalmente en categorías, según características especiales que los distingan. A continuación se muestran algunas de ellas.

Juegos de dados[editar]
Son juegos en los que se usandados o equivalentes a ellos, tales como el Tauli, el parchís, el parqués, el Ludo, el Backgammon, serpientes y escaleras entre otros. Los juegos de mesa tienen diferentes tipos y formas. Todos estos juegos son derivados del antiguo Pachisi.

Juegos de fichas[editar]
Son juegos en los que se usan fichas marcadas, como el dominó o el mahjong.

Juegos de cartas[editar]
Artículo principal: Juego denaipes
Entre ellos están los juegos de naipes tradicionales que también pertenecen a la categoría de juegos de mesa, bien sean con baraja francesa o española con sus [numerosas] formas de juegos; o juegos de cartas como el Hanafuda que es tradicional en Japón. Una variante moderna y comercial de los juegos de cartas son los juegos de cartas coleccionables, como Magic: el encuentro, Cazaurio,Yu-Gi-Oh! o Mitos y leyendas. Existen igualmente juegos que combinan los naipes de los juegos de cartas y la estrategia de los juegos de mesa modernos (sin miniaturas ni dados). Por ejemplo, el juego Nabuko Generales y Conquistadores."[Turista]"

Véase también Categoría:Juegos de naipes, Categoría:Juegos de cartas coleccionables.
Juegos de rol[editar]
Artículo principal: Juego de rol
Fueroncreados a mediados de la década de los 70. Son juegos en los que se interpreta el papel de otra persona y donde, en general, se pone a los jugadores en situaciones específicas que les permitan superar pruebas hasta llegar a una cierta meta. El primer juego de rol en ser comercializado fue Dungeons & Dragons (1974), que a lo largo de sus sucesivas ediciones (la actual edición es la cuarta) se ha idomodificando, sobre todo en sus primeros años cuando acabó por dejar al uso de tablero como una opción prescindible del juego. Efectivamente la característica propia de los juegos de rol es la interpretación de roles y no el uso de un tablero. Dungeons & Dragons es un juego de rol del género llamado fantasía heroica pero en cuanto salió al mercado inspiró la aparición de otros juegos de rolpertenecientes a muchos otros géneros, como el western, el género de capa y espada, la ciencia ficción, el space opera, el terror gótico, el humor, el espionaje, la piratería etc.

Véase también Categoría:Juegos de rol.
Juegos de tablero tradicionales[editar]
Son los juegos que se juegan sobre un tablero, como los juegos de la familia del ajedrez (el ajedrez occidental, el Xiangqi o «ajedrez chino»,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juagos
  • juagar con fuego
  • Psicologia del juago
  • las mes
  • Mesa
  • mesas
  • mesa
  • Meses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS