Juahd

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
MARILYN CALDERÓN

UNA ORGANIZACIÓN MODELO QUE DRUKER ADMIRABA ENORMEMENTE

Druker esta vez hablaba acerca de la relación que existe entre la gerencia militar y el ámbito empresarial, las empresas seencargan de copiar las jerarquías y las maneras de organización de esas instituciones, suelen asemejarse con respecto al liderazgo, entrenamiento, entre otras.
Para Druker los líderes empresarialesdeberían estudiar la gerencia militar en tres aspectos importantes:
* Los Entrenamientos: son muy importantes para las personas pues no solo les permite ser eficientes, y exitosos sino que tambiénle permite realizar las acciones con mayor facilidad y serán mucho mayor sus rendimientos. A Druker le llamaba mucho la atención el entrenamiento militar, porque mediante ellos los soldados puedenllegar a rangos superiores. En el ejercito el entrenamiento es algo indispensable, constante, arduo y comprometido permite que los soldados adquieran grados de responsabilidad.

* Los sistemas deascenso: un asenso se produce cuando el desempeño de una persona es satisfactoria. La selección para los ascensos se hace mediante una evaluación que se hace bajo unos criterios concretos, finalmente elevaluador es quien debe agregar su comentario y aprobación.
Existe un tribunal de ascenso que se reúne una vez al año y está conformado por las personas de mayor antigüedad ellos tienen en cuentadesde la evaluación hecho anteriormente hasta el tipo de adecuación y experiencia con que cuenten, finalmente son quienes califican y deciden quienes merecen el ascenso y quiénes no.
* Liderazgo: esmuy importante tanto para una organización como para una sociedad.
Para llegar hacer un buen líder hay que tener en cuenta ocho leyes universales. Como primera ley esta la integridad, uno le puedecaer bien a todo el mundo pero si carece de ella no puedes llegar a ser un buen líder, saber dominar los temas, hay que tener siempre muy presente los objetivos y la misión de la empresa, hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS