Juan 9

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
No hay peor ciego que el que no quiere ver

Meta: llevar a la congregación a analizar su situación de obscuridad para que se expongan a la luz y a los nuevos creyentes para que vean la luz de Jesús como su salvación.
Pasaje: Juan 9
Introducción.
¿Acaso nosotros somos también ciegos?, O mejor dicho ¿Acaso nosotros los cristianos somos o estamos ciegos?
En Juan 9 veremos la historia delciego de nacimiento que fue sanado por Jesús y todo lo que paso con los fariseos.
Lectura de Juan 9
1.- Ve lávate en el Estanque de siloe fue entonces y se lavo y regreso viendo.
El estanque de siloe fue una obra arquitectónica que construyo el rey Ezequías 8 siglos antes de Cristo cabo un túnel de casi 500 metros para llevar agua de las afueras de la ciudad exactamente de la fuente de gihon ala ciudad para que hubiera agua fresca y limpia para el pueblo, la historia dice que el estanque en los tiempos de Jesús lo utilizaban para el ritual del lavamiento.
Tal vez se pueden sacar muchas aplicaciones a este pasaje sobre el estanque sus aplicaciones y porque Jesús manda al ciego a ese estanque pero lo cierto es que Jesús pudo haber dicho se sano y no peques mas o cualquier otra cosa parademostrar su poder y de inmediato hubiera sido sanado, y también podemos ver que Jesús demuestra que el mismo creo los ojos del ciego pues o no tenia ojos o absolutamente sus ojos no servían eran como solo dos bolas carnosas que cubrían el hueco de los ojos pues al poner lodo en sus ojos Jesús representa la creación de Adán por medio del polvo, eso nos demuestra que Jesús estuvo en el principio yque él es Dios mismo que creo a Adán del polvo de la tierra.
El ciego tenía que hacer algo, obedecer pues pudo no haber creído y limpiarse los ojos con sus manos o su ropa y listo decir este cuate solo me ensucio, pero Jesús le mando algo y lo tenía que hacer así, pues se trataba de algo que añoraba de toda su vida ver.
El ciego no conocía a Jesús, o por lo menos no era su discípulo, no seve en el pasaje, como en otros milagros de Jesús, en donde la gente creía en Jesús y le buscaba para que le hiciera un milagro, sino solo había escuchado de Jesús, pues en el versículo 8-11 (Entonces los vecinos, y los que antes habían visto que era ciego, decían: ¿no es este el que se sentaba y mendigaba? Unos decían él es; y otros: A él se parece. El decía: Yo Soy. Y le dijeron: ¿Cómo te fueronabierto los ojos? Respondió el y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me unto los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui y me lave, y recibí la vista).
Los vecinos lo reconocen que veía y le preguntan ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? Y él respondió AQUEL hombre que se llama Jesús, eso muestra que solo había escuchado de él y no muestra que buscaba un milagro de Jesús pues losvecinos hablan de él y dicen no es este que se sentaba y mendigaba, es decir no hacía nada; pero solo por estar tal vez sentando y mendigando cuando Jesús paso, y lo vio Jesús demostró su poder para crear no solo sanar, los discípulos que lo conocían o por lo menos habían visto a este ciego mendigando conocían su historia que era ciego de nacimiento, pues cuestionan a Jesús en el versículo 2¿Quién peco este o sus padres?.
Esta era una creencia de aquellos días, que por el pecado, a las personas le pasaban cosas o enfermaba, el cuestionamiento era lógico pues este hombre no podía haber pecado antes de nacer entonces era lógico que sus padres eran los que habían pecado, seguro de eso se le juzgaba a sus padres y tal vez ellos hasta lo creían, pues los fariseos lo reafirman en elversículo 34. Es por eso que se le pregunta a Jesús quien peco este o sus padres, pero Jesús sabiéndolo todo dijo, ni este ni sus padres, eso dice que la razón por la que este era ciego no era el pecado, sino para que la gloria de Dios se manifieste en el ciego. Demostrando así que Jesús era Dios y que no siempre las enfermedades son por causa del pecado y además por ser Dios podía crear los ojos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Antonio Pérez Bonalde 9
  • Juan 9
  • resumen de capítulo 9. Literatura árabe de Juan Vernet
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS