Juan Bautista De La Salle

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Juan Bautista de La Salle
Nació el 30 de Abril de 1651 en Reims Francia y murió el 7 de Abril de 1719 en Saint-Yon.
La Salle fue un sacerdote y pedagogo francés innovador, que consagró su vida aformar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época.
Fue el fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Instituto religioso católico de carácterlaical dedicado a la educación de niños y jóvenes, especialmente a los mas pobres.
Al cumplir sus 18 años terminó los estudios medios en el Colegio Bons-Enfants de Reims, se graduó de Maestro en Artese ingresó al famoso Seminario de San Sulpicio en París.
A los 19 años quedó huérfano de padre y madre y tomó la responsabilidad de educar sus seis hermanos menores .
A los 22 años, La Salle obtuvola Licenciatura en Teología, en la Soborna.
Es ordenado sacerdote a los 27 años, en 1678.
La Salle sentía la llamada de Dios a la formación de los pobres. El 24 de Junio de 1680 La Salle secomienza a reunir con un grupo de maestros en su casa de familia. Allí, durante el día les da formación humana, pedagógica y cristiana.
Al año siguiente, La Salle se traslada con sus maestros a vivir enuna casa de alquiler en la Calle Nueva, Parroquia de San Esteban. Esto marca el nacimiento de la comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
Durante el invierno de 1684 el Padre De La Sallerepartió sus bienes a los pobres hasta quedarse el mismo pobre. Su propósito se mantenía fijo. Educar a los pobres.
En Junio 1686 La Salle les propuso a los maestros de su comunidad consagrarse aDios para servir en el mundo y no como monjes.
El 6 de Junio ocho Hermanos emitieron sus primeros votos en compañía de La Salle: obediencia, asociación y estabilidad. Los Hermanos para entonces yavivían en pobreza y celibato.
La Salle fue el primero que organizó centros de formación de maestros, escuelas de aprendizaje para delincuentes, escuelas técnicas, escuelas secundarias de idiomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan bautista de la salle
  • San Juan Bautista De La Salle
  • San juan bautista de la salle
  • San juan bautista de la salle
  • San Juan Bautista De La Salle
  • San juan bautista de la salle
  • San juan bautista de la salle
  • Biografia de juan bautista la salle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS