Juan bautista pérez y eleazar lópez contreras

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para La Educación.
U.E.P “Batalla de Vigirima II”
Valencía Edo – Carabobo.



PRESIDENTE JUAN BAUTISTA PÉREZ
Y
ELEAZAR LÓPEZ CONTRERAS


Integrantes:
Yisvier Gonzalez
Maria Fernanda Osorio
Prof: Carmen Irigoyen
4to Año “U”

Valencía, de Marzo de 2012
INDICE.


Juan Bautista Pérez:


1. Vida Profesional.2. Comieno de Planes Para Presidente.
3. Presidente De Venezuela 1929 – 1931.
4. Después de la Presidencia.
5. Últimos Días.
6. Reseña Biográfica.



Eleazar López Contreras:

1. Primeros Años.
2. Inicios en La Carrera Militar.
3. Actividad Bajo La Presidencia de Juan Vicente Gómez.
4. Acceso Al Poder.
5. Presidencia.
6. Obras
6.1. Museo De Bellas Artes De Caracas.
6.2. Museo DeCiencias De Caracas.
6.3. Creación Del Banco Central de Venezuela.
6.4. Creación De La Guardia Nacional
7. Regreso a Venezuela y Últimos Días.


INTRODUCCIÓN.

JUAN BAUTISTA PEREZ.

Abogado y político venezolano, presidente de la República (1929-1931). Nacido en Caracas, estudió Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Fue presidente de la Corte Federal y de Casación en 1929.
Esemismo año accedió a la presidencia de la República a propuesta del presidente Juan Vicente Gómez (1922-1929), que no aceptó ser reelegido para un segundo mandato.
Tuvo problemas con la jerarquía eclesiástica y expulsó del país al obispo de Valencia. Canceló la deuda externa en 1930, pero el Congreso le hizo responsable de la crisis económica del sector petrolero y de la penetración del comunismoen el país, pidiendo así su dimisión en 1931.
Fue sustituido por el propio Gómez, a quien siempre había obedecido. Posteriormente, fue embajador en España y Portugal. Murió el 7 de mayo de 1952, en Caracas.
ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS:
La dictadura de J. V. Gómez finalizó con su muerte en 1935. De inmediato, el General López, se encargó provisionalmente de la Presidencia, hasta que el "CongresoNacional" lo nombró Presidente Constitucional, para el período 1936-1941.
Al comienzo de su presidencia, el pueblo luchó en las calles contra las injusticias exigiendo terminar con la "herencia" gomecista.
Los que canalizaban el descontento general eran los estudiantes de la FEV, los nuevos partidos políticos y sus dirigentes recién salidos de las cárceles o regresando del exilio; los sindicatos ylos intelectuales.
El gobierno de López fue relativamente amplio, especialmente en su primer año. Entre sus medidas podemos mencionar, la promulgación de la nueva Constitución Nacional y una moderna Ley del Trabajo (1936). Asimismo, el "Programa de febrero" de 1936 y "el Plan trienal" (1938) para el progreso económico y social.
JUAN BAUTISTA PÉREZ.


Juan Bautista Pérez (Caracas, 20 dediciembre de 1869 - Caracas, 7 de mayo de 1952), fue un abogado, magistrado y presidente de los Estados Unidos de Venezuela entre 1929 y 1931.





















VIDA PROFESIONAL.

Graduado como abogado en la Universidad Central de Venezuela cerca de 1895, ejerció su profesión en Villa de Cura, estado Aragua. En 1900, regresó a Caracas, donde ingresó a la magistratura hastaalcanzar la Presidencia de la Corte Federal y Casación, en 1929.


COMIENZO DE PLANES PARA PRESIDENTE.

Al finalizar su período presidencial durante 1922 hasta 1929, el general Juan Vicente Gómez había resuelto retirarse a Maracay desde donde mantendría el control del poder como comandante en jefe del Ejército. Sin embargo, al ser reelegido el 19 de abril de 1929 para el período 1929-1936,una delegación del Congreso se dirigió entonces hasta su hacienda, El Trompillo a pedirle a Gómez que aceptara la presidencia por otro septenio.



PRESIDENTE DE VENEZUELA 1929-1931.

Ante la insistencia de los legisladores, Gómez resolvió entonces proponer la candidatura de Juan Bautista Pérez, encargado de la presidencia desde el 19 de abril en su carácter de presidente de la Corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eleazar Lopez Contreras
  • eleazar lopez contreras
  • Eleazar lopez contreras
  • Eleazar lopez contreras
  • eleazar lopez contreras
  • eleazar lopez contreras
  • Eleazar Lopez Contreras
  • eleazar lopez contreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS