Juan betancur-hombre de las alturas

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Resumen:
Juan Betancur: un señor en las alturas

Colombiano paisa que estudio arquitectura de casualidad. En realidad le gustaba la historia y dibujar pero en una clase que tomaba llamada lahistoria de la arquitectura nació su verdadera vocación. Al terminar su carrera se especializó en diseño. Y antes de graduarse ya trabajaba en una de las compañías más grandes el mundo en Chicago.
Empezócomo un dibujante. Pero gracias a su talento fue ascendiendo y puedo demostrar que estaba hecho para grandes cosas. Estuvo de diseñador en el proyecto de Greenland Nanjing, un rascacielos de 438 metroy 88 pisos ubicado en la capital del sur de china. En donde fue la mano derecha de uno de los arquitectos principales, que dirigían el proyecto. Esto lo ayudo a lanzarse al estrellato.
A los 26 añostuvo la oportunidad de dirigir el proyecto de un edificio de 40 pisos en Shanghai el cual le abrió las puertas a las grandes ligas. Durante los 6 años consecutivos Juan se encargo de realizaredificaciones con diversas características: más grandes, mas anchas y formas extrañas.
Luego su jefe abrió su propia compañía y lo invito a trabajar con el. En donde hoy es uno de los arquitectos másimportantes, le resulto algo difícil pero supero los problemas.
Con 33 años de edad tiene un trabajo muy arduo, que implica viajr todo el tiempo a Corea, China o Dubai donde están la mayoría de losproyectos.
El Burj Khalifa el edificio más grande del mundo con 828 metros y 162 pisos. Betancur se encargo de la fachada. Debido a que al ser un proyecto tan grande el trabajo era divido en pequeñosgrupos que se encargaban de una zona especifica y era supervisado por el líder de grupo, que este lleva la voz a sus jefes que son quienes hacen que todo valla según lo especificado.
Le emociona lasidea de diseñar edificios autosostenibles y amigables con el medio ambiente ya que esto eran lo que hacían los arquitectos antes del siglo XX pero con la moda del uso de tecnologías se perdió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan esteban betancur
  • El hombre
  • Juan Y El Hombre Cuchara
  • "El hombre" de Juan Rulfo
  • "el hombre" juan rulfo
  • El hombre, juan rulfo
  • El hombre, de Juan Rulfo
  • Resumen De El Hombre De Juan Rulfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS