Juan calvino

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Sin el evangelio todo es inútil y vacío; sin el evangelio no somos cristianos; Sin el evangelio toda riqueza es pobreza, toda sabiduría, locura delante de Dios. Toda fuerza flaqueza, y toda justiciahumana yace sobre la condenación de Dios. Pero por el conocimiento del evangelio somos hechos hijos de Dios, hermanos de Jesucristo. Compatriota de los santos, ciudadanos del reino de los cielos,heredero de Dios con Jesús.
Por medio de quien los pobres son enriquecidos, los débiles fortalecidos, los necios hechos sabios, Los pecadores, justificados; los solitarios, confortados; los dudosos,asegurados; y los esclavos, liberados.
El evangelio es poder de Dios para salvación de todo el que cree. Así todo el que cree. Así, que todo lo que podríamos pensar y desear debe de ser encontradosolamente en Jesucristo. Pues le fue vendido para comprarnos de regreso; preso para liberarnos, condenado para absolvernos.
El fue hecho maldición para nuestra bendición, ofertado por el pecado paranuestra justificación; desfigurado para tornarnos bellos. El murió por nuestra visa para que, por su intermedio, la furia se convirtiese en tranquilidad; la ira sea apaciguada, las tinieblas se vuelvanluz. El temor, reafirmación; el desprecio sea despreciado; la deuda cancelada; el trabajo aliviado, la tristeza convertida en gozo. La desdicha en felicidad; las emboscadas sean reveladas; los ataques,atacados; la violencia rechazada. El combate combatido, la guerra, guerreada; la venganza, vengada, el tormento, atormentado; el abismo tragado por el abismo. El infierno, traspasado; la muerteasesinada, la mortalidad convertida en inmortalidad- Resumiendo, la misericordia trago toda miseria; y la bondad, toda infelicidad. Porque todas esas cosas. Que deberían ser las armas del mal en labatalla contra nosotros, y el águila de la muerte al traspasarnos, transformándose en provocaciones que podemos convertir a nuestro beneficio. Si podemos exclamar como el apóstol diciendo: oh infierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan calvino
  • Juan calvino
  • Juan calvino
  • Juan Calvino
  • Juan Calvino
  • Juan Calviño
  • Juan Calvino
  • juan calvino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS