Juan Calvino

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Juan Calvino

Biografia

Nace: 10 de julio de 1509 en Noyon, Oise, Francia
Muere: 27 de mayo de 1564 en Ginebra, Suiza
Teólogo, humanista y reformador francés, con activa participación enla Reforma Protestante, creador de un nuevo movimiento reformador: el calvinismo.
Juan Calvino quedó huérfano de madre a temprana edad, su padre lo entregó al cuidado de un aristócrata, quien vigilósu educación. Recibió su formación inicial en el College de la Marche y en el College de Montaigne, ambos centros académicos dependientes de la Universidad de París. Juan Calvino realizó estudios deTeología, Humanidades y Derecho. Estando en la Universidad de Orleáns, conoció las ideas de Martín Lutero y abrazó el protestantismo. En 1533 y debido a la campaña contra los protestantes, Juan Calvinotuvo que refugiarse en Basilea (Suiza). Continuó con sus estudios y escritos, por lo que fue perseguido constantemente por la Inquisición.
En 1540 contrae matrimonio pero u esposa falleció en 1549y no se volvió a casar. Aunque recibió casa y salario del Gobierno, no tuvo cargo oficial y no se hizo ciudadano de Ginebra hasta 1559.
Desde 1558 hasta su muerte, Juan Calvino estuvo muy delicado desalud por padecer asma bronquial.
Teólogo, humanista y reformador francés, con activa participación en la Reforma Protestante, creador de un nuevo movimiento reformador: el calvinismo.

JuanCalvino quedó huérfano de madre a temprana edad, su padre lo entregó al cuidado de un aristócrata, quien vigiló su educación. Recibió su formación inicial en el College de la Marche y en el College deMontaigne, ambos centros académicos dependientes de la Universidad de París. Juan Calvino realizó estudios de Teología, Humanidades y Derecho. Estando en la Universidad de Orleáns, conoció las ideas deMartín Lutero y abrazó el protestantismo. En 1533 y debido a la campaña contra los protestantes, Juan Calvino tuvo que refugiarse en Basilea (Suiza). Continuó con sus estudios y escritos, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan calvino
  • Juan calvino
  • Juan calvino
  • Juan Calvino
  • Juan Calvino
  • Juan Calviño
  • Juan Calvino
  • juan calvino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS