Juan Carlos Teorías De La Cultura U

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Teorías de la Cultura
Juan Carlos Galaviz Landa
Unidad I.
Comparación de las Concepciones Antropológicas de Cultura

Índice
Presentación…………………………………………………………………………….......3
Introducción: la antropología y la cultura…………………………………………………4
La concepción descriptiva y la simbólica…………………………………………………5
Un enfoque diferente: la concepción estructural………………………………………...7
Conclusión: de lodescriptivo a lo estructural………………………………………….....8
Fuentes…………………………………………………………………………………….....9

10 Diez
Tu trabajo es excelente en cuanto a comprensión, capacidad de análisis crítico y creatividad. Te falta mejorar tu escritura. Espero que tomes mis notas como una crítica constructiva para mejorar y estoy dispuesto a seguir ayudándote.Presentación
El presente ensayo tiene la finalidad dehacer una comparación entre las diferentes concepciones antropológicas acerca de la cultura, para así llegar a comprender su significado.
Primero se aclara como Ortografía. es que surge la idea de cultura en antropología y el porqué de las diferentes interpretaciones de cultura.
No pretendo comparar concepción por concepción, sino Puntuación. mas Ortografía. bien, establecer un punto departida de la concepción descriptiva y simbólica para después plantear a la concepción estructural como un enfoque diferente de la concepción simbólica. Dado que son grandes las diferencias entre lo descriptivo y lo simbólico, es allí donde quiero profundizar. El enfoque estructural tiene sus bases en la concepción simbólica, solo que plantea ese enfoque desde un contexto estructurado socialmente.El presente ensayo, entonces, ofrece esclarecer lo descriptivo de la cultura, así como lo simbólico para llegar al enfoque estructural y terminar con una comparación global acerca de las concepciones de cultura.

Introducción: la antropología y la cultura
Según Thompson (1998) la antropología y la cultura siempre han estado en asociación en su desarrollo, incluso a veces se les ha llegado aconsiderar coexistentes.
Debido a la importancia del estudio de la cultura en la antropología, no es de sorprenderse que la interpretación que se tiene de cultura, Coma que no procede. se haya usado o vinculado con métodos diferentes de estudiarla.
Para Thompson: Puntuación. " Así no se hace una cita; lo que pones entre comillas tiene que ser copiado textualmente y tú no lo hiciste así, sinoque cambias o quitas palabras. fue a finales del s. Mal copiado. XIX con la incorporación del concepto de cultura a la naciente disciplina de la antropología, que se incorporo Ortografía. a la descripción etnográfica y se alejó del campo etnocentrista" (1998: 190).
El estudio de la cultura ya no se basaba en el enriquecimiento intelectual de la mente y el espíritu, sino, Coma que no procede. seinteresaba más por descifrar las costumbres, Coma que no procede. y las creencias de aquellas sociedades.
No fue Redacción.hasta mediados del s. XX que según Kuper (2001) se acepto Ortografía. que la cultura era un objeto susceptible de ser estudiado científicamente, Coma que no procede. y que los antropólogos eran sus especialistas.

La concepción descriptiva y la simbólica
Para laconcepción descriptiva la cultura se considera como el conjunto interrelacionado de todo lo que hace el hombre (podría hacer una lista pero esta siempre terminaría con un etcétera por más larga que esta sea. Puntuación.), Coma que no procede. y que adquiere como miembro de una determinada sociedad. ¿Fuentes?
Todo esto desde una manera científica, ya que a comparación de la concepción simbólica y delenfoque estructural, la concepción descriptiva diseca ese conjunto interrelacionado (la totalidad) en partes. Las clasifica para después compararlas de una manera sistemática. ¿Fuentes?
Es aquí cuando la cultura se vuelve el objeto de la investigación científica, de una investigación sistemática y se producePuntuación. según Thompson (1998), la cuantificación del concepto de cultura.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan carlos
  • Juan Carlos
  • juan carlos y yo
  • juan carlos
  • Juan Carlos
  • Juan carlos
  • juan carlos
  • Juan carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS