Juan Cruz Ruiz

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015


Juan Cruz Ruiz
Una vida dedicada al periodismo
Estructura del trabajo

Título (título ysubtítulo)

Nombre
Luis Rodenas Lechón

Introducción (Breve biografía, primer comentario sobre la importancia del autor, objetivo del trabajo)

Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, Tenerife, IslasCanarias, España, 27 de septiembre de 1948) es un periodista y escritor español. Comenzó su carrera como periodista a los 13 años en el semanario Aire Libre. En la Universidad de La Laguna se licenció enPeriodismo e Historia. Después trabajó en los diarios locales La Tarde y El Día.
En 1976 estuvo presente en la fundación del diario El País, donde comenzó a trabajar como corresponsal en Londres. Ensu primera etapa en el diario fue también jefe de Cultura y de Opinión. Fue coordinador de los proyectos del Grupo PRISA y director de Comunicación del Grupo Santillana. Después, regresó a El País,diario en el que hoy es adjunto a la dirección.
Aparte de su carrera como periodista, con colaboraciones en Telecinco o Cadena Ser, ha publicado algunas novelas. Su dilatada trayectoria literaria semanifiesta en obras como Crónica de la nada hecha pedazos, Cuchillo de arena, Retrato de humo, El sueño de Oslo, La foto de los suecos, Serena, La edad de la memoria, El territorio de la memoria, Laplaya del horizonte, Retrato de un hombre desnudo, Ojalá octubre y Muchas veces me pediste que te contara esos años. Su labor como editor ha quedado plasmada en Egos revueltos (XXII Premio Comillas,Editorial Tusquets) y Especies en extinción. En el año 2000 fue Premio Canarias de Literatura. También ha obtenido los premios Benito Pérez Armas, Azorín de novela y Nacional de Periodismo Cultural.Crónica de la nada hecha pedazos, fue merecedora del premio Benito Pérez Armas. También ganó el Azorín de novela con El sueño de Oslo. Suyo también es el ensayo a modo de crónica Una memoria de El País....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo
  • Juan Cruz
  • Juan cruz
  • Juana cruz
  • Biografia sor juana ines de la cruz , fransisco de quevedo villegas y juan ruiz de alarcon
  • Biografia juan ruiz
  • Juan ruiz de alarcon y mendoza
  • Juan Ruiz De Alarcon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS