Juan Darien

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
En ‘Juan Darién’, los hombres están representados mucho más feroces que los animales salvajes. Tal vez por eso surgen ideas como "la humanidad no es siempre tan superior como se cree" o "lanaturaleza siempre se venga." La idea de que el tratamiento de Juan Darién simboliza racismo e intolerancia está sostenida por el hecho de que, a lo largo de la conquista de América, se titulaba a los indios ylos negros 'bestias', 'ferias' etc. En cuanto a esto, hay también que considerar el año en el cual está escrito el cuento (1920).
Es uno de mis cuentos favoritos, ya que presenta una historiamaravillosa y terrible y esta narrada con gran sencillez. La trama, un tigre (en realidad un jaguar, no hay tigres en América) que se convierte en niño y vive entre los hombres hasta que se revela suverdadera naturaleza. Quiroga muestra como los seres humanos pueden llegar a ser más bestiales que los animales. Es un relato fuerte y violento pero al mismo tiempo hermoso.
Este cuento realmente fue muydiferente a los demás, porque nos muestra como somos los seres humanos, que decimos ser de otra especie y negamos nuestra naturaleza de pertenecer a la vida como cualquier otro animal.
Nos muestracomo le negamos la capacidad de amar a los animales salvajes, y no es cierto, porque creo, que a veces nosotros somos como fieras salvajes y nos comportamos así.
Juan Darién, es un tigre criado comohombre, pero ante la necedad de la gente por juzgar, le recriminan su naturaleza salvaje, pero más bien los humanos somos más salvajes que los animales, porque ellos atacan para sobrevivir, peronosotros, los humanos, solo atacamos por poder y para demostrar que somos los más fuertes.
Me pareció un cuento muy sensible, porque los sentimientos que tiene Juan Darién siempre fueron de nobleza y amor,pienso que eso fue lo que no le pareció a los habitantes del pueblo, porque una persona que solo ama, algo malo debe tener, y solo hasta demostrarlo pudieron descansar de su tonta búsqueda.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Darien
  • Juan Darien
  • Juan Darien
  • Juan darien
  • Juan Darién
  • Juan darien
  • Juan darien
  • Juan darien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS