Juan Darien

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
En ‘Juan Darién’, los hombres están representados mucho más feroces que los animales salvajes. Tal vez por eso surgen ideas como "la humanidad no es siempre tan superior como se cree"o "la naturaleza siempre se venga." La idea de que el tratamiento de Juan Darién simboliza racismo e intolerancia está sostenida por el hecho de que, a lo largo de la conquista deAmérica, se titulaba a los indios y los negros 'bestias', 'fieras' etc. En cuanto a esto, hay también que considerar el año en el cual está escrito el cuento
Desarrollo
Juan Darién es uncuento realizado por Horacio Quiroga que narra la historia de cómo un tigre logro a vivir entre los hombres sin ser visto como un tigre. Todo paso cuando una noche de otoño una mujersolitaria observo a un pequeño tigre entrando por su puerta y ella se agacho y lo levanto. Una serpiente al ver lo que esta mujer había hecho con el tigrillo, le dijo que en ese momento eltigrillo adoptaría la forma humana y que él no sabría su origen hasta que su madre no le exigiera con su sangre lo que ella había dado por ese cachorro.
Cuando paso el tiempo y sumadre murió Juan Darién que así se llamaba no era querido por el pueblo así un inspector empezó a sospechar e indagar hasta tener la certeza que Juan Darién era u tigre y sugirió matarlo.El pueblo enfurecido llama a un domador de fieras y Juan Darién fue martirizado arrojando a las fieras, fue apedreado le dieron latigazos así se convirtió en un tigre agonizante.
Parasorpresa no murió se refugió, se curó las heridas y busco al domador al cual le hizo lo mismo que él le había hecho, este pidió perdón a Juan Darién pero el negó su nombre pues esto eralo único que le unía a su pasado.
En la tumba de su madre oro y con su sangre de la herida que aún no sanaba escribió Juan Darién, ya estamos en paz y volvió a la selva como tigre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Darien
  • Juan Darien
  • Juan Darien
  • Juan darien
  • Juan Darién
  • Juan darien
  • Juan darien
  • Juan darien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS