Juan David Galindo Borda filosofia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Juan David Galindo Borda

Tema : La Filosofía Marxista En Nuestra época

Materia : Filosofía

Grado : 10°





Liceo Moderno Gran Colombiano
2015



En mi concepto, para lograr un entendimientodel sistema bajo el cual se desarrollan las relaciones laborales actuales, es necesario realizar un estudio a las teorías expuestas por Marx.

-Tiene como fin, el empleado que trabaja, el poder crecer enel espacio laboral al que recurre, y a su vez avanzar de jerarquía, lo que lleva consigo un aumento de salario lo que indica un crecimiento económico; Esta aclaración subjetiva reflexionada se veligada con lo que Marx expone sobre su teoría la acumulación del capital: El empleado tiende inconscientemente a crecer económicamente obteniendo así más poder sobre cierto tipo de personas (subordinados)y expropiarse de bienes materiales para beneficio propio.

Otros pasos que se han seguido para poner a prueba:

-Lectura de distintos tipos de bibliografías, que nos dan una visión tanto objetivacomo subjetiva de las formas que han ido tomando los campos laborales para llegar a los que tenemos en la actualidad.


-Observación de las relaciones laborales actuales, que nos permiten formar unacrítica propia de su concepción y definición.


-La presencia en diálogos que me han inculcado ideas sobre el trabajo en general, formándome una ideología sobre este, pudiendo realizar distintascomparaciones y criticas.

Como hemos venido leyendo, a lo largo de este trabajo se han establecido relaciones con una ideología expuesta en el siglo XIX con la actualidad. Para ello se ha utilizado labibliografía como medio principal de investigación, y la observación .


Se han tratado temas como lo son la plusvalía, la alienación del hombre, diferentes formas de trabajo con enfoque en un comentario queha surgido sobre éste en el pasado, el materialismo, la critica expuesta por Marx al sistema capitalista, entre otros; se ha logrado relacionar los términos Marxistas con las relaciones laborales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "El Bordo" Sergio Galindo
  • JUAN DAVID
  • Juan David
  • Juan David
  • JUAN DAVID
  • La Religión Por Juan Borda
  • Coronel Juan Galindo Ruinas de Copan
  • TE AMO JUAN DAVID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS