juan de cavallon

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Biografía
Juan de Cavallón y Arboleda fue un conquistador español de Costa Rica, nacido en Castillo de Garcimuñoz (Castilla-La Mancha, España), en 1524. Casó con Isabel de Barahona yEscobar.Licenciado en derecho, comenzó como Alcalde Mayor de Nicaragua. En 1560 la Real Audiencia de Guatemala le encomendó la pacificación y poblamiento de Nuevo Cartago y Costa Rica, provincia de la que fuenombrado Alcalde Mayor en 1561. Para emprender la conquista de este territorio se asoció con fray Juan de Estrada Rávago y Añez, quien en octubre de 1560 fundó la villa del Castillo de Austria en lacosta caribeña, pero esta población no subsistió.
Cavallón salió por tierra de Nicaragua en enero de 1561, pasó por Nicoya y llegó a Chomes, donde le esperaba alguna gente que le había precedido yemprendió la marcha tierra adentro, hasta un punto donde estableció un campamento llamado el Real de la Ceniza. Desde allí despachó varios contingentes a diversos sitios, entre ellos uno al mando delsargento mayor Antonio Álvarez Pereyra, quien prendió al rey chorotega Coyoche en el valle de su nombre, al cual Cavallón dio el nombre de Landecho. Los súbditos de Coyoche vinieron al campamento aprestar servicios y con su ayuda se pudo continuar la marcha hacia el interior.
A fines de marzo de 1561 Cavallón fundó en el sector occidental del Valle Central de Costa Rica una ciudad a la cualdio el nombre de Garcimuñoz, en recuerdo de su pueblo natal. Posteriormente, después de haber sometido frágilmente los reinos huetares de Garabito, Pacaca, Corriravá (Curridabat), Tiribí y Yorusti,fundó la villa de Los Reyes, en las vecindades de la costa del Pacífico, con el puerto de Landecho en la ensenada de Tivives. Uno de sus tenientes, Ignacio de Cota, atravesó la Cordillera Central yllegó al Valle del Guarco.
Cavallón enfrentó la bravía resistencia del Rey Garabito, al que no logró someter, y de otros monarcas y príncipes indígenas, a los que trató de modo despótico. Un príncipe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Y Juanes
  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS