juan de dios

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Titulación de HCl y NaoH

Susana Doria, Manuel López, Julieth Cabarcas y Estefany Borja.
Universidad del Atlántico
Lic. En Biología y Química
Resumen
Las titulaciones son procedimientos delaboratorio que se basan en las reacciones de neutralización, y que nos permiten identificar ciertas características de las soluciones como por ejemplo su carácter, y determinar su valor en la escala depH, también por ejemplo en uno de los procedimientos mas comunes en el análisis químico para la estandarización de soluciones, es decir determinar si la concentración de determinado reactivo es la quese indica en la etiqueta.


Palabras claves: titulación, acido, base, equilibrio, volumetría, e indicadores.

__________________________________________________________________Introducción teórica
Volumetría: se basa en la reacción de dos volúmenes de dos soluciones, una de las cuales es de concentración conocida y de la otra se quiere determinar; generalmente se expresa entérminos de concentración normal y se auxilia de la técnica de la titulación.
Titulación o valoración: es el procedimiento empleado en análisis volumétrico, en el cual una solución de concentración conocidallamada titulante o patrón, se le agrega a una solución de concentración desconocida desde una bureta hasta lograr el punto final o de equivalencia (diferente al punto de equilibrio).
Los titulantescomúnmente usados para reacciones en soluciones acuosas son el ácido clorhídrico y el hidróxido de sodio. Ocasionalmente se emplean el hidróxido de potasio y ácido sulfúrico.

Requisitos para lasreacciones empleadas en volumetría:
1. no deben existir reacciones colaterales.
2. la reacción debe terminar por completo en el punto de equivalencia, es decir, que sea estequiométricamente completa.Para obtener resultados satisfactorios es importante escoger el indicador adecuado de acuerdo con el pH en el punto de equivalencia de la reacción.
Titulación de soluciones con estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La explicación de la historia, Juan de Dios
  • Parciales de juan de dios
  • Juan de Dios Peza
  • Templo de san juan de Dios
  • San Juan De Dios
  • Juan De Dios Batiz
  • EF juan de dios
  • educación artística juan de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS