Juan de dios

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
UNA REFLEXION PRELIMINAR
JUAN DE DIOS VIAL CORREA
Ex Presidente de la Academia Pontificia para la Vida y Profesor, Departamento de Biología Celular
Pontificia Universidad Católica de Chile
Estees un estudio científico serio y cuidadoso que permite situar y comprender un problema social y moral de gran envergadura.
Una consecuencia inevitable de la perniciosa difusión de las técnicascontraceptivas, es la demanda por llegar a contar con alguna que sea efectiva en un ciento por ciento. Aquí se contraponen aspectos de utilidad social con una mal entendida libertad, con el fin de superarlas fallas de los sistemas empleados. aun a costa de las previsibles y catastróficas consecuencias demográficas. Por eso se han propuesto e introducido técnicas denominadas de "contracepción deemergencia" destinadas a suplir los eventuales fracasos o los errores en la aplicación de las técnicas contraceptivas habituales, y evitar así a toda costa el "embarazo no deseado". A favor de estas conductasse argumenta que gracias a ellas se evita recurrir al aborto y se pretende que su empleo estaría restringido a casos de violación u otros similares.
Sin embargo, desde que se inició la aplicacióndel levonorgestrel, "la píldora del día después", se hizo presente la duda de que la modalidad de aplicación recomendada podía tener un efecto muy distinto de una simple acción anticonceptiva. Habríaque haber aclarado oportunamente si la droga, además de impedir en muchos casos la fecundación, no estaba también dañando irreversiblemente a embriones en desarrollo. La destrucción de un organismohumano que está madurando en el seno de su madre, se llama aborto, y produce en el público general un rechazo moral mucho más fuerte que el que alcanza a la anticoncepción.
El uso sistemático deanticonceptivos es ciertamente un acto reprobable. Pero así y todo es de menor gravedad que la destrucción de un organismo humano. Por eso, para iluminar las conciencias de todos, usuarias, médicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La explicación de la historia, Juan de Dios
  • Parciales de juan de dios
  • Juan de Dios Peza
  • Templo de san juan de Dios
  • San Juan De Dios
  • Juan De Dios Batiz
  • EF juan de dios
  • educación artística juan de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS