Juan De Grijalva

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
JUAN DE GRIJALVA
Las tierras descubiertas por Córdoba en Yucatán despertaron enorme interés en Cuba, dando lugar a que se organizara una nueva expedición para continuar costeando la “Isla Rica deYucatán”. Esta vez fueron influyentes colonizadores los que la organizaron, otorgándose el mando a un pariente del gobernador Velázquez, Juan de Grijalva, quien acepto la comisión a pesar del malaugurio que significaba el desastroso resultado del viaje de Francisco Hernández de Córdoba. Este expedicionario llevo a cabo los preparativos necesarios reuniendo cerca de trescientos hombres en cuatrobajeles.
El ocho de abril de 1518 partió hacia las temidas costas yucatecas acompañado del indispensable piloto Antón de Alaminos, Pedro de Alvarado, Alonso de Ávila y Francisco de Montejo. El viento ya corrientes marinas favorecieron la navegación y muy pronto se encontraron frente a la isla de Cozumel, a la que llamaron Isla de la Santa Cruz, por la circunstancia de haberse encontrado en ella unapequeña cruz naturalmente formada, y a la cual se le atribuyo un origen milagroso.
Después de doblar el Cabo Catoche, Grijalva anclo cerca de Campeche, pero fue atacado por lo indígenas del lugar.Dos días después decidió continuar su viaje pasando por Champotòn, y un poco mas allá llegaron a una gran entrada en donde Alaminos creyó que estaba el “termino”, o brazo de mar que separaba a la “Islade Yucatán” de la tierra firme. Actualmente a es lugar se la conoce como Laguna de Términos. Continúo la expedición su viaje hasta la desembocadura del rio que después recibió el nombre de Grijalva.A su regreso los españoles nuevamente bordearon Yucatán anclando en algunos lugares, para después llagar a La Habana en octubre de 1518.
HERNÁN CORTÉS
Al tener más información de la dimensióngeográfica y de las riquezas de los nuevos territorios, Diego de Velázquez no espero siquiera la llegada de la segunda expedición para preparar una tercera todavía mayor, la cual tuvo como capitán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan de grijalva
  • Juan de Grijalva
  • Juan de grijalva
  • Nuevo Juan De Grijalva
  • Nuevo juan del grijalva
  • Juan De Grijalva
  • Juan de Grijalva
  • juan grijalva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS