Juan de la barrera

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
JUAN DE LA BARRERA

En veinte y siete de junio de mil ochocientos veinte y ocho, con licencia del D. y Mtro. D. Joaquín Román, segundo Cura interino de esta Santa Iglesia, Yo, el B.D. FelipeCastillo bauticé a un niño que nació ayer; púsele por nombre Manuel Juan Pablo José Ramón, hijo legítimo de legítimo matrimonio de D. Ignacio María de la Barrera y Troncoso y de Da. María Josefa Inzaurraga7; nieto por línea paterna de D. Ignacio de la Barrera y Da. Francisca Troncoso; y por la materna de D. Norberto Inzáurraga y de Da. María Dolores Carrillo; fue su padrino D. Mario de la Maza,advertido de su obligación.»
Manuel Juan Pablo José Ramón de la Barrera e Inzáurraga, según su partida de bautismo8 , nació en la ciudad de México el jueves 26 de junio de 1828. Era el último de sietehijos, concebidos en el matrimonio de Ignacio María de la Barrera Troncoso (1794-1840)9 y María Josefa Vicenta Inzáurraga Carrillo (1805-1857)10 , quienes se casaron en 1819, cuando el padre de De laBarrera se desempeñaba como escribiente en el Departamento de la Capitanía General y en la Secretaría de Cámara del Virreinato.11 Poco tiempo después, Ignacio De la Barrera fue ascendido a oficial de laSecretaría de Guerra y Marina, donde laboró por diez años.11 En 1820, la pareja concibió a su primera hija, María de la Luz. Al año nació Josefa, en 1822 nacieron los gemelos Manuel María e IgnacioMaría; luego vino el nacimiento de María Guadalupe en 1824 y Felipe de Jesús en 1826.12 En 1828 nació Juan, bautizado así en honor a su ancestro del mismo nombre y apellido, y quien emigrara de España enel siglo XVII.
De su padre se sabe que era hijo del escribano y notario público capitalino José Ignacio María de la Barrera Andonaegui (1772-1824)13 , emparentado con personajes destacados en elámbito político, militar y eclesiástico. De la madre se conoce poco; era hija del apuntador y corrector de novelas novohispanas Norberto Inzáurraga Urbina y tía de José María Iglesias.
Estudios en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan de la barrera
  • Juana barrera
  • Juan de la barrera
  • Juan De La Barrera
  • pauta juana barrera
  • Juana barrera de 7 a 12
  • Barreras
  • Barrera Del Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS