Juan Domingo Perón

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Juan Domingo Perón

La independencia de los países latinoamericanos tuvo serias implicaciones que causaron varias guerras civiles, generando tensiones sociales y raciales. El poder político de lasnuevas naciones fue débil, teniendo que depender económicamente de Estados Unidos e Inglaterra, lo cual generaba aún más problemas. Había confusión, desorganización e inestabilidad en todos losaspectos de la sociedad.
Durante la guerra fría Latinoamérica fue testigo de diferentes dictaduras que azotaron a prácticamente todos los países de este continente por años.

LA inexperiencia política, lasguerras civiles y la ambición, fueron los factores causantes de largos años de dictaduras, cobrando un sinfín de vidas. Para la comprensión completa de este texto es importante definir el concepto dedictadura. Las dictaduras son una forma de gobierno en la cual el poder es en torno a una sola persona. En este caso se hablará de la dictadura de Juan Domingo Perón en Argentina teniendo en cuentael siguiente interrogante: ¿Realmente Perón logró un cambio social en Argentina?

Para resolver la pregunta primero es necesario analizar el peronismo. El peronismo es un movimiento político argentinode carácter populista surgido en 1945 y liderado por Juan Domingo Perón. La victoria del peronismo en las elecciones del 26 de febrero de 1946, además de generar importantes cambios en el país, teníauna clara política social, dirigida por María Eva Duarte de Perón (Evita), en donde se evidenciaron importantes avances laborales, que dieron surgimiento a la proclamación de los Derechos delTrabajador, y mejoras sociales como la ayuda para que las mujeres tuvieran más poder en la sociedad, la construcción de miles de escuelas y centros de salud.
Uno de los objetivos principales del peronismofue la disminución de las desigualdades y la búsqueda de una conciliación de clases que evitara los conflictos sociales. Hasta 1950, el gobierno de Perón desarrolló su política de manera exitosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan domingo Perón
  • Juan Domingo Per N
  • Juan Domingo Perón
  • JUAN DOMINGO PERON
  • Juan Domingo Peron
  • Biografia de Juan Domingo Peron
  • Juan Domingo Peron
  • Juan domingo peron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS