Juan el incrédulo

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
JUAN EL INCRÉDULO
Hace muchos años en un pueblo pequeño de la huasteca vivía una familia integrada por Juan un campesino, su esposa Beatriz, dos hijos llamados Pedro e Isabel. El Lugarestaba lleno de tradición y costumbres que estaban muy arraigadas en la gente, pero existían algunos que pensaban diferente.
Era el tiempo de todos santos, fecha en la cual se celebra a losfieles difuntos, el señor era incrédulo a estas tradiciones de los difuntos. El día 2 de noviembre en cuanto se levantó como todos los días, le dijo a su esposa:
__ ¡Dame de almorzar porque me voy air a trabajar a la parcela!
Ella le contestó:
__ ¡Viejo! no te puedes ir a trabajar porque hay que hacer la ofrenda para tu papá que falleció el año pasado.
__ Tú que andas creyendo mujer, eso nies cierto, son puros inventos de la gente para no trabajar. ¡Olvídate de hacer tamales, hoy es un día como cualquier otro!
Dicho esto, almorzó y se fue al campo a cosechar el frijol quehabía sembrado, pensaba que vendería todo para comprar lo que su familia necesitaba.
Al llegar a su parcela se puso a arrancar las matas de frijol, el sol se empezaba a asomar, apenas comenzabael calor, sólo se escuchaba el trinar de los pajaritos, las chicharras y el sonido de los árboles que el viento movía. El tiempo transcurrió lentamente, Don Juan tenía aún mucho que cosechar, sustierras estaban bonitas con tanto que le había dado, estaba contento silbando.
Eran como a las 11 de la mañana cuando… de pronto se escuchó un barullo de gente por el camino cercano, se oíaalgarabía en ellos, pláticas y risas. Juan volteó y miró de lejos a muchas personas que se habían muerto desde hace tiempo, observó que algunos llevaban tamales, refrescos, cervezas, pan, mole, naranjas,mandarinas, dulce, plátanos, etc. Unos iban con luz, unos alegres, otros tristes caminando hasta atrás.
Él se quedó atónito mirando aquél cuadro que no podía creer, cuando de repente…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la incredulidad
  • El Creyente Incredulo
  • Un Joven Incredulo
  • Fe O Incredulidad
  • El conyugue incredulo
  • El poder de la incredulidad
  • Incredulidad
  • A que se refiere la Biblia con el termino incredulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS