Juan Fernández

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
JUAN

FERNÁNDEZ


La información que hay sobre este marino español, Juan Fernández es muy poca, las fechas, tanto de su nacimiento como la de su muerte, no están claras. Se piensa que nacióentre los años 1528 y 1530 en el Puerto de Palos, España. Se convirtió en navegante a la edad de 14 años, después de haber hecho repetidos viajes entre Panamá y territorio español en Chile y Perú,quedando familiarizado con las condiciones del Océano Pacífico.
En Lima, el año 1546, contrajo matrimonio con Francisca de Soria. Y en 1574 descubre el camino más corto para navegar entre Lima (El Callao)y Valparaíso; aprovechando los vientos alisios “se dirigió al poniente y luego al sur por altamar”, de esta manera llegó a su destino en solo 30 días, un tercio de tiempo que tomaba en hacer el mismoviaje por la costa. En su viaje descubrió, a la altura de Valparaíso (33º 42’ latitud sur y 70º 00’ longitud oeste), tres islas, a las que llamó Desventuradas, que hoy en día llevan su nombre. En elmismo viaje, descubre también las islas San Félix y San Ambrosio.
El éxito de este viaje, tomando en cuenta que se había llevado a cabo en tan poco tiempo, hizo que se pensara que Juan Fernándezera brujo, por lo que la Inquisición de Lima lo enjuició, pero no lo condenó, ya que se logró probar su inocencia.
En el archipiélago, Juan Fernández intentó formar una colonia, pero fracasó, sinembargo dejó allí unas cabras, que servirían de alimento para piratas y corsarios, la raza de aquellas cabras perdura hasta hoy en día, y se conoce como cabras Juan Fernández, y es muy conocida yabundante. El descubrimiento de éstas islas significó un peligro constante de posibles ataques piratas y corsarios al continente.
Las islas principales del archipiélago Juan Fernández son tres, RobinsonCrusoe (ex Más Afuera), Alejandro Selkirk (ex Más a Tierra) y Santa Clara. Estas islas obtuvieron fama el año 1719, con la publicación del famoso libro de Daniel Defoe “Robinson Crusoe”, basado en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan germán Fernández
  • picaflor de juan fernandez
  • Juan German Fernandez
  • caso juan fernandez
  • juan mora fernandez
  • Isla juan fernandez
  • Juan Fernandez Tarea 1
  • Juan Germán Fernández

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS