Juan francisco velasco alvarado

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Juan Francisco Velasco Alvarado Nació en Castilla, un anexo de la ciudad de Piura, el 16 de junio de 1910 en el seno de una familia trabajadora. Hijo de Juan Francisco Velasco Gallo y de Clara LuzAlvarado, cursó estudios escolares primarios en el Centro Escolar N° 21 y secundarios en el Colegio San Miguel, ambos en su ciudad natal. fue un militar y político peruano. Siendo jefe del ComandoConjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, dirigió el golpe de Estado del 3 de octubre de 1968 que depuso al presidente Fernando Belaúnde Terry, electo democráticamente. Ocupó la presidencia de facto delPerú entre 1968 y 1975 en el autodenominado Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas. Su mandato se conoce también como la primera fase del Gobierno Militar (1968-1975), que duró hasta suderrocamiento como presidente. Velasco fue el máximo representante del llamado populismo militar latinoamericano.
GOLPE MILITAR DEL”68”
El 29 de agosto de 1975, el General de División EP Francisco MoralesBermúdez, entonces Presidente del Consejo de Ministros, y quien estaba voceado para suceder en el gobierno a Velasco, lideró un golpe de estado desde la ciudad de Tacna y derrocó a Velasco en una acciónque se conoció como el Tacnazo. Para la realización de esta acción, Morales Bermúdez alegó la mala situación económica y la deteriorada salud de Velasco, a quien se le debió amputar la pierna derechael 10 de marzo de 1973 debido a una gangrena devenida de un aneurisma aórtico abdominal que lo puso al borde de la muerte el 23 de febrero.
IDEOLOGIA DE LOS MILITARES DE IZQUIERDA
Los militares querealizaron el golpe de estado, tenían una visión diferente de la realidad del país, ellos estaban seguras que la causa del retraso del país era la toma del poder económico por parte de la oligarquía,y se tenia que acabar con este grabe problema. Ellos habían recibido esta visión el CENTOR DE ALTOS ESTUDIOS MILITARES (CAEM) EN 1950.

LAS PRINCIPALES OBRAS TENEMOS A LAS REFORMAS:
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gobierno de Juan Velasco Alvarado
  • juan velasco alvarado reforma
  • Gobierno De Juan Velasco Alvarado
  • juan velasco alvarado gobierno
  • Gobierno De Juan Velasco Alvarado
  • Juan Velasco Alvarado
  • La educación en el Gobierno de Juan Velasco Alvarado
  • Gobierno De Juan Velasco Alvarado Y Sus Reformas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS