Juan Ignacio Pozo

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Juan Ignacio Pozo

Aprendizaje sin enseñanza/implícito/filogenético

No requiere un propósito deliberado de aprender, ni una conciencia de lo que se está aprendiendo, de modo que produceconocimientos implícitos (por ejemplo el aprendizaje de las AVD).
Este aprendizaje está basado en procesos asociativos y nos permite adquirir sistemas de conocimiento tan sofisticados como el lenguaje.Por su carácter implícito, influye poderosamente en la forma en que interactuamos y aprendemos. Un ejemplo de ello son las ideas intuitivas del movimiento de los objetos, por las cuales desarrollamosteorías implícitas cuando somos bebés.
Todo CAMBIO EN LA FORMA DE ENSERÑAR, requiere una TOMA DE CONCIENCIA y un cambio de esas teorías implícitas: mientras no tomemos conciencia de ellas, estaremoscondenados a ver e mundo a través de ellas.

Aprendizaje con enseñanza/explícito
Es una actividad deliberada y conciente. Algunas se enseñan en contextos de instrucción formal (por ej. escuelas),mientras que otras se adquieren en otros contextos, sin presencia física de un maestro, pero es un aprendizaje que requiere estar mediado por alguna instrucción. Situación en a que alguien se a propuesto(maestro) que otra persona (aprendiz) adquiera conocimientos o habilidades mediante la realización de ciertas actividades programadas.
Este aprendizaje requiere mayores esfuerzos para lograrresultados que de otro modo no se lograrían.

Enseñanza sin aprendizaje
Se basa en la experiencia de incomprensión entre maestros y aprendices.
Aunque los factores que determinan la eficacia de unadeterminada forma de enseñanza para obtener ciertos aprendizajes son muchas veces ajenos a las propias actividades de aprendizaje, siempre quedará una rendija, una pequeña vía para adecuar los procesos deaprendizaje y enseñanza si adecuamos las actividades de enseñanza a las formas de aprendizaje de los aprendices y a las condiciones reales en que van a llevarse a cabo.
Es preciso comprender en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ignacio pozo estrategias de la historia
  • CDNN Juan Ignacio valbuena
  • Néstor cohen y juan ignacio piovani
  • La Torre Juan Ignacio Avance 2
  • Juan ignacio pozo municio inicia su texto “el aprendizaje como adquisicion de conocimiento”
  • Juan pozo
  • Capitulo Ii- Ignacio Pozo
  • el niño y la historia ignacio pozo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS