Juan Jesus actividad 1

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD DE CELAYA

INGENIERIA INDUSTRIAL

INGENIERIA AMBIENTAL

JUAN JESUS MORENO
GALLARDO

13014378

Investiga dos definiciones de fuentes de consulta diferentes de cada uno de los siguientes conceptos.

Ecología
La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación delos factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.

Ecología
Ciencia que estudia las relaciones existentes entre los seres vivos y el medio que habitan.
El conocimiento de estasinterrelaciones permiten obtener información sobre la naturaleza y forma de vida de las poblaciones de un determinado ecosistema, así como los mecanismos de su proceso evolutivo el objetivo principal de esta ciencia es el estudio de los flujos de energía y de los ciclos de la materia que se dan en los ecosistemas.


Sociología ambiental
La sociología ambiental es una nueva subdisciplina de lasociología, sin embargo, el pensamiento socioambiental ha sido recurrente en nuestra sociedad. El libro, en su primera parte, presenta la evolución del estudio de la relación medio ambiente y sociedad desde las obras de Hipócrates hasta la teoría social contemporánea, pasando por el determinismo ambiental, el posibilismo geográfico y el reduccionismo biológico.

Sociología ambiental
Tradicionalmente seconcibe a la sociología como la ciencia encargada de estudiar las estructuras y sistemas sociales, y la forma en que interactúan con el individuo y los grupos sociales. Por definición parece ser excluyente de la naturaleza, debido a que la evolución de ésta no depende de las actividades humanas, por lo que seria un proceso asocial.


Ingeniería Ambiental
La Ingeniería Ambiental o Ingeniería QuímicaAmbiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma científica e integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones científicas, químicas, ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

Ingeniería Ambiental
La ingeniería es la ciencia que se encarga del estudio y la aplicación de la tecnología y de distintossaberes. Su propósito es concretar ideas en la práctica para satisfacer distintas necesidades humanas.

Medio ambiente
El medio ambiente son los conjuntos de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces de ocasionar efectos directos e indirectos, en un plazo corto o largo sobre los seres vivos. Desde el punto de vista humano, se refiere al entorno que afecta ycondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.



Medio ambiente
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.


Hábitat
Habitación o estación de unaespecie vegetal o animal, conjunto de condiciones ambientales, que define un área concreta e inciden sobre el desarrollo de la vida

Hábitat
Hábitat es un término que hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal. Se trata, por lo tanto, del espacio en el cual una población biológica puede residir y reproducirse, demanera tal que asegure perpetuar su presencia en el planeta.


Ecosistema
Sistema funcional integrado por una comunidad de seres vivos (biocenosis) y el ambiente físico que ocupan (biotopo). Sus elementos constitutivos son: sustancias inorgánicas, que intervienen en los ciclos de materiales; sustancias orgánicas, que sirven de punto de unión entre los elementos bióticos y antibióticos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 SAN JUAN EUDES
  • Actividad 1 Juan Manuel
  • Milagros De Jesus Evangelio De Juan
  • Juan 1
  • Juan 1
  • ACTIVIDAD 1 ELEMENTOS DE CALIDAD DEL SOFTWARE juan esteban uribe m
  • LITERATURA ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 1 JUAN DARIEN Y HUITZILOPOXTLI
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS