juan jose arreola

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Juan Jose Arreola escritor mexicano, nació en Jalisco en 1918. Es un escritor considerado el maestro del relato corto. Con un sentido del humor expresa la realidad absurda y grotesca de un mundocruel y desolado. Ha desempeñado más de veinte oficios y empleos diferentes: vendedor ambulante, periodista, mozo de cuerda, cobrador de banco, impresor, comediante, panadero, etc. Editó, con AntonioAlatorre, la revista Pan y con Rivas Sainz, la revista Eos. Becado por el Gobierno francés, viajó a Francia y estudió con Louis Jouvet, Jean Louis Barrault. Es miembro del grupo teatral Poesía en vozalta; fundó talleres literarios, dirigió importantes publicaciones (Los presentes, Cuadernos y Libros del unicornio, la revista Mester y las ediciones del mismo nombre, durante la década de 1960. Prosacincelada, breve, humorística, erudita, de añeja tradición, el mester medieval, oficio artesanal: “Las palabras, dice Arreola, definiendo el sentido literal de la oralidad, bien acomodadas crean nuevasobligaciones y producen una significación mayor que la que tienen aisladamente”.
Obra
Novela: La feria (1963).

Relato: Varia invención (1949) / Canfabulario (1952) / Bestiario (1959) /Confabulario total (1962) / Palindrona (1971) / Confabulario personal (1980).

Teatro: La hora de todos (1954).

Cartas de un zapatero que compuso mal un zapato


Temática del cuento

El cuentotrata sobre un señor que escribe una carta a un zapatero reclamando por el estado en que dejo sus zapatos que para él antes eran tan cómodos.
Al escribirle esta carta el remitente se queja no solo de elhecho de que sus zapatos estén mal, sino que también es el punto de que el zapatero no haga su trabajo con gusto y con amor, y eso para él es lo más importante y le deja claro que le da otraoportunidad para poder comenzar de nuevo y hacer las cosas de buena forma y siendo feliz. Y al final del cuento le dice que si él quiere los puede volver a tratar de arreglar y si lo hace bien le escribiría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografia De Juan Jose Arreola
  • Biografía Juan José Arreola
  • Confabulario Juan Jose Arreola
  • juan jose arreola
  • Biografía juan jose arreola
  • Juan José Arreola
  • JUAN JOSE ARREOLA Autobiografiia
  • El guardagujas de juan josé arreola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS