juan leon mera

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

Antoine Lavoisier

Antoine-Laurent de Lavoisier (París, 26 de agosto de 1743 — 8 de mayo de 1794), químico, biólogo y economista francés, considerado el creador de la química moderna, junto a suesposa, la científica Marie-Anne Pierrette Paulze, por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la ley de conservación de la masa oley Lomonósov-Lavoisier, la teoría calórica y la combustión.
Biografía
Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principales de la revolucióncientífica que condujo a la consolidación de la química, por lo que es considerado el fundador de la química moderna. En 1754 empezó sus estudios en la escuela de elite Colegio de las Cuatro Naciones destacandopor sus dotes en las ciencias naturales. Estudió Ciencias Naturales y, por petición de su padre, Derecho.
En 1771, con 28 años, Lavoisier se casó con Marie-Anne Pierrette Paulze, quien era hija de uncopropietario de la Ferme générale, la concesión gubernamental para la recaudación de impuestos en la que participaba Lavoisier. La dote le permitió instalar un laboratorio bien equipado donde recibióayuda de su esposa, que se interesó auténticamente por la ciencia y tomaba las notas de laboratorio además de traducir escritos del inglés, como el Ensayo sobre el flogisto de Richard Kirwan y lainvestigación de Joseph Priestley.
Lavoisier y los estudios sobre combustión animal
Lavoisier encerró a un cobayo durante unas 10 horas en una jarra que contenía oxígeno y midió el dióxido de carbonoproducido. Midió también la cantidad de oxígeno consumido por un hombre en actividad y durante el reposo. Con estos experimentos pudo mostrar que la combustión de compuestos de carbono con oxígeno es lafuente real del calor animal y que el consumo de oxígeno se incrementa durante el trabajo físico. "La respiración es simplemente una combustión lenta de carbono y de hidrógeno, similar en todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de juan leon mera
  • Juan leon mera
  • Juan leon mera
  • Juan León Mera
  • Juan leon mera
  • JUAN LEON MERA
  • Juan leon mera
  • juan leon mera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS