JUAN LOPVERA

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
JUAN LOVERA.
Datos biográficos:
Lugar y fecha de nacimiento: Nació en caracas el 11 de julio de 1776.
Familia: Hijo de Atanasio Lovera y de Juana Rosalba Arriechedera.
Datos profesionales:Estudios realizados:
Realizó sus primeros estudios en el Convento de los Dominicos donde recibió lecciones de pintura. Estudió con Antonio José Landaeta, de la famosa Escuela de los Landaeta en calidadde aprendiz. Uno de sus primeros retratos fue el de Alejandro de Humboldt (1799).
En 1798 empieza a recibir clases en el taller del pintor y dorador Antonio José Landaeta, quien, con su hermano JuanJosé Landaeta y su pariente Diego Antonio Landaeta, y otros parientes más, conforman la llamada Escuela de los Landaeta, la cual le dejaron al país una buena cantidad de obras de arte de excelentecalidad.
Identificacion y caracterización de su estilo artístico:
El carácter, estilo y manera de la obra de Juan Lovera son difíciles de confundir a pesar de existir variantes tan diferentes entreunas y otras obras, pero en todas ellas, cualesquiera que se escoja, siempre se hallará un sólido y profundo conocimiento y dominio del oficio" (1960, s.p.) Por su parte, Juan Calzadilla afirma:"Lovera descubre la grandeza en el detalle, el candor en el conjunto, la belleza en la expresión grave. Pero no es el exterior de la persona lo que refleja en sus retratos, sino la llama interna de esaspasiones sosegadas, graves o fogosas que laten dentro de los personajes" (1967, p. 217). Enrique Planchart señala lo siguiente al referirse a sus dos cuadros más importantes: "tanto en el del 19 de abrilcomo en el del 5 de julio, puede barruntarse algo del concepto neoclasicista del arte, no obstante la falta de técnica del autor y de su marcado sabor de pintura popular" (1951, p. 78). A su vez,Francisco Da Antonio no duda en incluirlo dentro de lo que él ha llamado "arclásico", es decir, el estilo de los pintores americanos de la época independentista: "para nosotros, más que pintor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Y Juanes
  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS