Juan Luis Guerra

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
JUAN LUIS GUERRA: BIOGRAFIA Y DISCOGRAFIA
Juan Luis Guerra Seijas (Santo Domingo, 7 de junio de 1957), es un compositor, cantautor y productor musical dominicano. Ha publicado 14 discos (10 deellos, de estudio) con los que ha logrado superar los 20 millones de discos a nivel mundial.
Juan Luis Guerra encarna el fenómeno de masas de mayor alcance social en la República Dominicana de finales delsiglo XX, con un merengue que destruye estereotipos y crea una cultura musical nueva.
Biografía
Juan Luis Guerra Seijas es hijo del matrimonio conformado por el ya fallecido jugador de baloncestoGilberto Guerra y Olga Seijas, nació y creció en Santo Domingo.
En sus años infantiles, Guerra solía animar las veladas escolares como cantante, con canciones sentimentales.
Al concluir elbachillerato, cursa durante un año Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego decide que la música es su vocación y se cambia al Conservatorio Nacional de Música.
Guerraera un gran admirador en ese momento de los Beatles.
Casa de Teatro se convirtió en el primer espacio donde Juan Luis Guerra se presentó como cantautor.
Al concluir sus estudios en el Conservatoriode Santo Domingo, Guerra decide estudiar composición y arreglos en el Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos).
A este viaje va con muchas expectativas y con una carta que, a petición deuna amiga, debía entregar a una estudiante de diseño llamada Nora Vega, quien se convirtió después en su esposa e inspiración para sus temas. La pareja tiene dos hijos.
Actualmente, Guerra esconsiderado uno de los compositores más famosos y relevantes de la música popular Latinoamericana.
Inicio en el mundo de la música
Después de volver a su país, trabaja haciendo música para pautaspublicitarias destinadas a la televisión dominicana (jingles). Durante esta labor, entra en contacto con los cantantes Maridalia Hernández, Mariela Mercado y Roger Zayas-Bazánquienes quienes le acompañaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan luis guerra
  • Juan Luis Guerra
  • juan luis guerra
  • Juan Luis Guerra
  • Juan Luis guerra
  • Biografia De Juan Luis Guerra En Frances
  • Analisis De Canciones De Juan Luis Guerra
  • Juan Luis Guerra Costo De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS