Juan Manuel Cuellar

Páginas: 23 (5684 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
PLAN DE NEGOCIOS

IDENTIFICACION DE LA IDEA
La idea de negocio consiste en el cultivo, empaque y comercialización de condimentos, especias, aromatizantes naturales en mercados nacionales e internacionales, dirigidos a la industria hotelera y restaurantes, así como venta al público. En la actualidad este mercado tiene un gran potencial en mercados extranjeros como el europeo, puesto que estedestaca la importancia de los condimentos como saborizantes en sus comidas resaltando aquellas especias de otros países como los de Suramérica. Muchas compañías satisfacen la demanda de condimentos en mercados internacionales con diferenciales en sus productos, pero no es suficiente la oferta exportable, por lo tanto esta idea de negocio se presenta como una posible solución al problema deabastecimiento del mercado europeo a través de la innovación en las aplicaciones de viejos productos.
Los riesgos por los cuales puede incurrir la idea, son de carácter comercial por el nivel de aceptación del target con respecto al agrado de nuevo productos, otro riesgo un poco más bajo es de tipo financiero al no contar con los suficientes recursos económicos en alguna etapa del proyecto, estos riesgosaunque no constituyen un mayor inconveniente, se deben prevenir durante el plan de negocio de tal forma que logre mitigar un posible fracaso.

1.2 FUENTES DE OBTENCION DE LA INFORMACION

1.3.1 INFORMACION PRIMARIA
El proyecto se ejecutara en sociedad con otra persona, quien suministrará el estudio de mercado, el cual se incluye en una tesis de grado. Le tema del estudiopermitirá conocer el nivel de agrado de las personas hacia los nuevos condimentos, de tal forma que la información resultante ayudara en el conocimiento del consumidor y sus reacciones. Este estudio de mercado aun no cuenta con un presupuesto, pero se asume que será relevante, tan pronto se conozca el valor de la investigación, se registrara este ítem.

1.3.2 INFORMACION SECUNDARIA
Elrecurso de internet como fuente de información de estadísticas, estudios, comportamiento del merado, entre otros, apoyara el desarrollo de este plan de negocios.
1.3 INVESTIGACION PRELIMINAR
TITULO
Cultivo, empaque y comercialización de condimentos, especias, aromatizantes naturales en mercados nacionales e internacionales.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Es el mercado europeo de condimentos yespecias un potencial de negocio?
FORMULACION DEL PROBLEMA
Se sabe que la cultura europea se caracteriza por la pluralidad en sus comidas exquisitas, resaltando las texturas, aromas, colores y sabores, esto es producto de la modernización de su gente a causa del padecimiento de hambre con las grandes guerras. Cada región del continente aporta una experiencia única en el arte de la cocina, talcomo lo es la romántica comida francesa, las pastas italianas, la colorida comida española, entre otras, que en conjunto requieren de condimentos notables, muchas veces exclusivos, que deban agradar al comensal y llevarlo al interrogante ¿qué fórmula mágica se utiliza para este plato? es por esto que a partir de la reacción positiva o negativa del mercado europeo con relación a las experiencias conlas especias extranjeras, se logrará conocer el éxito de este proyecto. Aunque las exportaciones de especias latinas en especial las colombianas han tenido gran aceptación por parte de los consumidores europeos, la demanda en tal mercado no ha sido totalmente satisfecha, debido a la poca capacidad productiva de las empresas colombianas, perdiendo valiosas oportunidad de mayores ingresos yobligando a los clientes europeos a acudir a otros proveedores cercanos como es el asiático, con mayor capacidad y precios competitivos. Este proyecto se presenta como una posible oportunidad de abastecer una pequeña porción del mercado, específicamente a la industria hotelera, la cual se caracteriza por utilizar especias exquisitas y exóticas para la preparación de platos.

OBJETIVO GENERAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan manuel
  • JUAN MANUEL
  • Juan Manuel De Rosas
  • don juan manuel
  • juan manuel santos
  • ultimo trabajo de juan manuel
  • INFORME PSICOLOGICO Juan Manuel
  • La caída de Juan Manuel de Rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS