Juan manuel

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
El adhesivo es una sustancia que puede mantener unidos a dos o más cuerpos por contacto superficial. Es sinónimo de cola y pegamento. Su importancia en la industria moderna es considerable.
Aunquela adherencia puede obedecer a diversos mecanismos de naturaleza física y química, como lo son el magnetismo o las fuerzas electrostáticas, desde el punto de vista tecnológico los adhesivos son losintegrantes del grupo de productos, naturales o sintéticos, que permiten obtener una fijación de carácter mecánico.

|Contenido ||[ocultar] |
|1 Clasificación en función de sus componentes |
|2 Clasificación en función de supresentación |
|3 Clasificación en función de su uso |
|4 Commons|

[pic]Clasificación en función de sus componentes [editar]

1. Adhesivos sintéticos: a base de polímeros derivados del petróleo (colas de poli-vinil-acetato, colas etilénicas, colas depoliuretano, colas de caucho sintético, adhesivos anaeróbicos o de cianoacrilato...)
2. Adhesivos de origen vegetal: a base de derivados de la patata, el maíz... (colas de almidón, dextrinas,cauchos naturales...)
3. Adhesivos de origen animal: a base de pieles de animales (colas de gelatina) o de derivados lácteos (colas de caseína).

Clasificación en función de su presentación [editar][pic]
[pic]
1. Adhesivos sólidos. Destacan los adhesivos termofusibles que se utilizan en procesos industriales que los calientan para fundirlos, aprovechando su propiedad de enfriarserápidamente para acelerar los procesos productivos. También son adhesivos sólidos las barras de pegamento para papel o los adhesivos en polvo (a base de acetato o formaldehído entre otros).
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUAN MANUEL
  • ultimo trabajo de juan manuel
  • INFORME PSICOLOGICO Juan Manuel
  • La caída de Juan Manuel de Rosas
  • Juan Manuel De Rosas
  • don juan manuel
  • juan manuel santos
  • Monografia Juan Manuel De Rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS