Juan martin del potro

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Nombre completo: Juan Martín del Potro
Motes: Enano, Palito, Delpo
Fecha de nacimiento: 23 de septiembre de 2008
Lugar de nacimiento: Tandil, Argentina.
Altura: 1,98 metros
Peso: 78 kilosComenzó a jugar a los 7 años con Marcelo Gomez como entrenador. Proviene de la misma ciudad (Tandil) que los también jugadores de tenis profesionales Mariano Zabaleta, Juan Mónaco y Diego Junquiera.Su padre, Daniel, jugó al rugby semi-profesional en Argentina y trabaja como veterinario. Su madre, Patricia, es profesora. Tiene una hermana menor, Julieta. Su idolo de la infancia era Pete Sampras yadmira a Marat Safin. Habla español, algo de italiano, e inglés. Es un gran fan del Bocca Junior, equipo de fútbol argentino y de la Juventus, de la liga italiana. Su superficie favorita es la pistarápida. Consiguió el título de la Orange Bowl 14s en 2002 y jugó su último torneo junior en Roland Garros en 2005, donde cayó en los cuartos de final ante el escocés Andy Murray. También fue finalistaen los torneos consecutivos de México y Costa Rica.

Afirma que si no fuese jugador de tenis profesional, le gustaría hacer una carrera de arquitectura. Tiene un récord de 2-1 en la Copa Davis en dosenfrentamientos. Su entrenador de fitness es Ignacio Menchon y es entrenado, desde marzo de 2008, por el ex-jugador profesional Franco Davin.
El 24 de Septiembre del 2009, la página de la CasaRosada anunció que la mandataria recibiría al tenista argentino, flamante ganador del US Open, pero el encuentro no se pudo concretar. “Mi familia vive del campo”, comentó escueto el deportista paraexplicar su rechazo a la dama. Desde el Gobierno argumentaron “incompatibilidad de agenda”.

Pese a que el Gobierno realizó gestiones durante toda jornada, Cristina Fernández de Kirchner no pudo sacarsela foto con el flamante campeón del US Open, Juan Martín Del Potro, ayer en la Casa Rosada.

La página de Presidencia anunciaba que la mandataria recibiría al tenista argentino recién llegado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Martin del Potro
  • Juan Martin Del Potro
  • Juan del Potro
  • juan martin
  • Juan Martin Moye
  • Juan Martin Moye
  • Martin lutero y juan calvino
  • JUAN LEON MERA MARTINES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS