Juan montalvo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Juan Montalvo
Nació en la ciudad de Ambato el 13 de Abril de 1832 .Fueron sus padres don Marcos Montalvo y la señora Josefina Fiallos . Inicio sus estudios en su ciudad natal, para luegotrasladarse a la ciudad de Quito, donde termino sus estudios secundarios, ingresando posteriormente a la Facultad De Derecho de la Universidad Central que no logro terminar.
De regreso a su ciudad natal sededico a realizar estudios de filosofía, ciencias políticas, historia y literatura general.
Recluido en su quinta de “Ficoa” y acompañado por la fragancia de los árboles centenarios, aprendiólatín, griego, francés e italiano, a fin de leer a los famosos escritorios europeos en su propio idioma.
Amante de contemplar la naturaleza y meditar sobre los valores humanos encontró un sitiopropicio en el cálido rincón de Baños en donde paso la mayor parte de su juventud.
A los 26 años, el presidente Urbina lo nombro adjunto civil ante el gobierno de Francia.
Llegando a París,inicia su vida intelectual intensa, conoce a muchos intelectuales de fama, para aquella época, para los cuales se destaca Lamartine, a quien en gesto digno de un hijo de esta tierra, le invita atrasladarse a América, donde encontraría un regazo digno de su ingenio.
Para 1860, al cabo de dos años de permanencia en Europa, regresa a Ecuador y encuentra a Gabriel García Moreno en el poder.Desde Yaguachi envía una carta al mandatario, en donde habla de las inconveniencias de la tiranía y de los derechos de los pueblos y los individuos. Luego a través del periódico “ El Cosmopolita”.Inicia una vigorosa campaña contra las acciones de García Moreno, por lo que es desterrado de la ciudad de Ipiales ( Colombia ) en donde permanece un corto tiempo para luego trasladarse nuevamente aEuropa
Estando en este continente se desencadena la guerra en 1870 entre Francia y Alemania por lo que tuvo que retornar a Ipiales, ciudad en la cual escribe CAPITULOS QUE SE LE OLVIDARON A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Montalvo
  • Juan Montalvo
  • Juan montalvo
  • Juan montalvo
  • Juan Montalvo
  • JUAN MONTALVO
  • JUAN MONTALVO
  • Juan Montalvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS