juan muruna

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
 “EL ENCUENTRO” Y “JUAN MURAÑA”
En primer lugar, analizare los textos Juan Muraña y El encuentro de Jorge Luis Borges, donde el escritor narra cómo los protagonistas buscan laaventura y en consecuencia de lo vivido, un escondido aprendizaje.
Si bien este texto está situado en Palermo, en el siglo xx, podemos ver como se confirma, por ejemplo, en el caso delpersonaje de Juan Muraña, parece considerarse como un arquetipo del compadrito, símbolo de esa época; y de la mano, su coraje y valentía. Similar a los personajes de El encuentro, que al sostener sus armas,los adjetivos nombrados, parecen describirlos.
En principio, lo que pude observar, es como en el caso de “El encuentro”, la lucha ocurrida al final del cuento, con sus respectivos cuchillos, noeran los protagonistas los que combatieron, sino las armas que habían estado antes en otras manos; “No tarde en advertir que se manejaban de forma distinta”
Por otro lado, en el cuento JuanMuraña, ocurre algo similar; el cuchillo se adueña de Florentina, tía del narrador; y esposa de Juan, el protagonista y verdadero portador del arma. Esta, pensaba que el difunto héroe, había sido elasesino de Luchessi, que quería desalojarlos; pero en realidad, había sido ella, o mejor dicho el arma que sostenía, la que había provocado lo sucedido, “-La daga era Muraña, era el muerto que ella seguíaadorando”-
En consecuencia, los dos niños de ambos relatos, como es en la naturaleza de ellos buscaban descubrir un mundo nuevo, ya que solo por buscar una aventura, ellos pasarían a ser otrosdespués de esto, habían aprendido.
Por último, se puede ver como a través de un marco realista, donde todo encaja, aparece el cuchillo, que controla a las personas que lo adquieren, lo que hace alrelato un cuento fantástico.
…..Para cerrar, quiero destacar la fascinación del niño con lo relacionado con la muerte; el amor, el odio, el crimen, pero sobretodo que, estos relatos fantásticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Y Juanes
  • Juan
  • Juan
  • Juan
  • Juan
  • Juan
  • Juan
  • Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS