Juan Pablo Duarte - biografía

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Nacimiento de Juan Pablo Duarte
El 26 de enero de 1813 nació Juan Pablo Duarte y Diez en la ciudad de Santo Domingo. Fue bautizado en la Iglesia de Santa Bárbara el 4 de febrerode 1813.

Duarte fue hijo de doña Manuela Diez, una seibana hija de padre español y madre dominicana, y Juan José Duarte un próspero comerciante español.

Niñez de Juan PabloDuarte
Sus primeras enseñanzas las recibió de su madre y, más tarde, asistió a una pequeña escuela de párvulos dirigida por una profesora de apellido Montilla. De allí pasó a unaescuela primaria para varones, donde desde muy temprano dio muestras de una gran inteligencia. Fue admitido más tarde en la escuela de don Manuel aybar, completando sus conocimientos delectura, escritura, gramática y aritmética elemental.

Viaje a Norteamérica y Europa
Este viaje es el inicio de la historia de la república, el capitán de la embarcación devarias maneras quiso humillar a duarte insinuando que su pueblo era cobarde y su raza haitiana, esta cuestión del capitán es la que impulsa a duarte a liberal a su pueblo, fundándolalibre e independiente de toda dominación extranjera.

Retorno a Santo Domingo
En 1832 duarte vuelve a su pueblo, donde familiares y amigos lo esperaban para celebrar su regreso. Elcolor roja en su camisa es símbolo de romanticismo y liberalismo que se proponía realizar. Los allí presente luego de una larga conversación con duarte, le dieron su apoyo para suproyecto de liberación.

Inicio de la causa liberadora
En 1833, duarte inicia su proyecto de liberación con una escuela de enseñanza donde sembraba el sueño de liberación en cadauno de los jóvenes que asistían.

Aprendió y luego enseño a sus seguidores el deporte de la esgrima, formando así experto en el uso de las espadas para la causa de liberadora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Juan Pablo Duarte
  • Biografia De Juan Pablo Duarte
  • Biografía De Juan Pablo Duarte
  • biografia de juan pablo duarte
  • Biografia De Juan Pablo Duarte
  • Biografía De Juan Pablo Duarte
  • Biografia de juan pablo duarte
  • Biografias de juan pablo duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS