juan pablo duarte

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014

Análisis actualizados sobre la seguridad social

El modelo de Seguridad Social aplicado en el país fracasó y ahora hay que revisar todo el sistema. Cada día hay más restricciones para elpaciente acceder al catálogo de prestaciones. Las tarifas que se paga a prestadores no se indexan de acuerdo a la inflación y el afiliado cada día tiene más gastos de bolsillo.

En nuestra opinión, pararesolver los problemas de salud del país es necesario un aumento del presupuesto del Ministerio de Salud Pública, debido a que para el  año 2014, apenas se destinan a Salud Pública, 55,242, montoinsuficiente para hacer frente a los graves problemas que deben ser enfrentados en el pueblo dominicano.

Además cabe destacar que la falta de mecanismos efectivos de fiscalización está provocando quelas finanzas del sistema sean cada vez más débiles y la carga cada vez más pesada. Hay un déficit acumulado de  2,000 millones porque cientos de empresas no transfieren a la Tesorería de la SeguridadSocial las cotizaciones que descuentan a sus trabajadores. Y mientras esa práctica debilita las finanzas del sistema, éste tiene que asimilar cada vez más carga por la inscripción de personas en elrégimen subsidiado. Bajo esas condiciones, están en riesgo tanto el sistema de asistencia médica como el de las pensiones. Dicho sistema que nació con debilidades a colapsado por la falta de atención.Los principales problemas de la Seguridad Social en el país es la “gran evasión”  de algunos sectores del empresariado dominicano.
 Grandes empresas, pagan salarios deprimidos. Aquí hay empresas quereportan salarios mínimos de hasta RD$2,000, reportan salarios por debajo de lo que pagan. la evasión en el sistema de Seguridad Social profundiza el déficit actual en ese sector.



ANALISISACTUALIZADO DE LAS COBERTURAS DE LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS.

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) es la primera en confirmar que la mayor cantidad de quejas que llegan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan pablo duarte
  • Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte
  • Biografia de Juan Pablo Duarte
  • Ideario De Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte
  • Juan Pablo Duarte
  • Juan Pablo Duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS