juan pablo duarte

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
















Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la
Ciencia y el Conocimiento, para lo cual es necesario realizarun recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.
Posteriormente, analizaremos que es lo que cuentan las mismas.


Este trabajo intentaráacercar un poco de luz sobre los conceptos que se utilizan para definir a la ciencia, sus características, clasificaciones, etc.
Para ello se analizarán distintas visiones que sobre estos temastienen, diversos autores vinculados con la actividad científica y su estudio. Comparando sus definiciones se intentará sintetizar los distintos conceptos analizados.Ciencia

Ciencia: es el conjunto de conocimientos obtenidos a través de la investigación y comprobación de hechos, fenómenos e ideas expuestas, haciendo uso de métodos racionales yexperimentales. Con el fin de encontrar la aplicación a las interrogantes, también sus relaciones mutuas.

Mario Bunge define la ciencia como el conjunto de conocimiento obtenido mediante laobservación y el razonamiento y de lo que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a laorganización del proceso experimental.
Clasificación de la ciencia:
Existen varias clasificaciones planteadas por distintos autores, con criterios distintos e incluso considerando el ámbito deaplicación de la ciencia.

Muchos, sino la mayoría, hablan de una división entre ciencias formales y fácticas, evaluando para esta división tanto el objeto de estudio, el tipo de enunciados que producecada una como así también el método utilizado para validar las hipótesis.

En general, se puede decir que las ciencias formales tiene como objeto de estudio entes ideales sin existencia real;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan pablo duarte
  • Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte
  • Biografia de Juan Pablo Duarte
  • Ideario De Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte
  • Juan Pablo Duarte
  • Juan Pablo Duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS