Juan Pablo Duarte

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Liliana Elizabeth Martínez batista #14 4to hotelería
Prof. Lemis santana
Duarte compromiso social con su patria
“Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor”.
Es una de las frases célebresdel patriota, mantener vivo el recuerdo imperecedero de Duarte es un orgullo para los dominicanos. justo, valiente, humano, nacido el 26 de enero 1813 fecha que no debe morir nunca en nuestro pensar yen nuestro accionar. Ciudadano (as) démosle honor a Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana, de quien destacó el ejemplo de probidad y sacrificio a los ideales patrios.
Duarte puso todo suempeño, junto a otros jóvenes contemporáneos suyos, para hacer realidad la Independencia Nacional, dirigida a proporcionar a las presentes generaciones el legado de disfrutar de las libertades públicasque se asientan en una sociedad democrática.
Desde muy joven duarte se dio a destacar con sus grades ideas de hacer que este país sea libre e independiente por eso llevo a cabo la sociedad secreta latrinitaria.
El 1 de diciembre de 1821, declaró la independencia del dominio español y cambió el nombre de la excolonia española a Haití Español, en lo que se conoce como Independencia Efímera, Duartetenía apenas ocho años desde esa edad ya el sentía esa inquietud de luchar por su patria.
Tras la invasión de las tropas haitianas, el 6 de enero de 1823, Jean Pierre Boyer decretó el reclutamiento enel ejército de todos los jóvenes en edad de entre 16 y 25 años, provocando el cierre de la Universidad de Santo Domingo.

En 1828, Duarte viajó a realizar estudios a Barcelona, Londres y Francia.Regresó en 1831 como un joven ya formado en los ideales del liberalismo e influenciado por la revolución de julio que vivió este último país en 1930 ya su el deseo y empeño de hacer algo para ayudar a supatria se volvió mas fuerte ya no era un niño con pensamiento grades sino un joven con pensamientos ideales.

Bajo el lema de “Dios, Patria y Libertad”, el 16 de julio de 1838 Duarte fundó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan pablo duarte
  • Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte
  • Biografia de Juan Pablo Duarte
  • Ideario De Juan Pablo Duarte
  • El Natalicio De Juan Pablo Duarte
  • juan pablo duarte
  • juan pablo duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS